El Obispo leerá el pregón con el que se inaugura la Navidad en Huesca

La Asociación Belenista Oscense celebrará, un año más, el próximo viernes, 16 de diciembre, el pregón de Navidad, un acto con el que se da inicio en Huesca a las fiestas navideñas. En esta ocasión, será pronunciado por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, en lo que van a ser sus primeras navidades en la Diócesis. La lectura del pregón comenzará a las 7 y media de la tarde, en la Diputación Provincial de Huesca.

Tras el pregón, a las 8, en el patio del palacio de la corporación provincial, se procederá a la inauguración del Belén Monumental Social, realizado por la Asociación Belenista Oscense, que va a empezar a montarse desde el lunes de la próxima semana, y que este año contará con la novedad de tener una parte dedicada a Egipto.

Tras la inauguración del belén, tendrá lugar un recital de villancicos a cargo de la Coral Santo Domingo. Todos los oscenses que deseen asistir, están invitados a participar en estos actos.

El pasado año, el encargado de leer el Pregón fue el Vicario general de la diócesis de Huesca, Nicolás López. La Asociación Belenista espera que, un año más, sean miles los oscenses, vecinos de pueblos cercanos y turistas, los que disfruten de este Belén, al pasar por los Porches de Galicia de Huesca.

Al día siguiente, el sábado 17, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición de Belenes, Dioramas y Nacimientos, realizado por la Asociación Belenista Oscense en el claustro de la Iglesia de Santa Teresa de Huesca. En esta ocasión, se contará con un recital de villancicos a cargo del coro Voces Amigas.

Comentarios