Sociedad

Nubosidad variable sábado. Domingo soleado

El fin de semana no trae muchas novedades. En la recta final del macropuente este sábado tendremos nubosidad variable sin esperarse precipitaciones

El domingo, volvería el sol , sin apenas vientos y llegará cierzo suave al final del día. Llegada de un débil frente de nevadas al Pirineo occidental durante la noche del domingo al lunes (5cm de nieve a 1.600m) antes de una nueva cuña anticiclónica para el martes, con sol y cierzo por la mañana en el Valle del Ebro y con cielos abriéndose en el Pirineo conforme avance el día. Martes día de transición. Cambios para el miércoles cuando, si se confirman los modelos, podría llegar nieve a las estaciones.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

SÁBADO MÁS NUBOSO POR LA MAÑANA Y MÁS SOL POR LA TARDE

Pirineos nubosidad variable por la mañana, sin apenas vientos o flojos del sur. Apertura de claros progresiva durante el día, con más sol que nubes el resto del día. Se suavizan las mínimas, esperándose en los valles temperaturas de 2/9ºC. Iso estable a 2.200m. Noche posterior estrellada y fría.

En HUESCa nubosidad variable, con más sol por la tarde . Mínima de 2 º C y máxima de 10ºC en un día de vientos flojos del SW.

DOMINGO SOLEADO, CIERZO SUAVE POR LA TARDE

En Pirineos día soleado, con frío amanecer (-1ºC) y luego máximas de 8ºC en los valles. Vientos flojos rolando a NORTE al final del día, cuando llegaría un débil frente que daría débiles precipitaciones durante la noche (cota de nieve 1.600m). Puede dejar 5cm en el Pirineo más occidental. Madrugada cubierta, con débiles nevadas en dicho Pirineo occidental y vte norte.

En Huesca día soleado (salvo nieblas por la mañana) con temperaturas de 3/11ºC. Amaneceremos sin apenas vientos, pero tras el mediodía empezará a levantar el cierzo, que por la tarde será entre flojo y moderado. Tarde soleada y noche posterior estrellada y todavía ventosa (rachas 20-30 km/h).

Tendencia posterior: Nueva cuña anticiclónica para el lunes. Martes transición. Frentes del W para miércoles y jueves?

Tras el débil frente que cruzará de madrugada por el Pirineo, el lunes todavía amanecerá muy nuboso en el Pirineo, abriéndose los cielos al mediodía, de cara a una tarde soleada.

Cambiaremos a flujo de SW la tarde-noche del lunes 12, lo que nos anunciará que llega por el oeste una profunda borrasca todavía lejos en el Atlántico. No llegaría todavía el martes 13, día aún soleado, con flujo de sur. Las precipitaciones a Aragón y Pirineos podrían llegar entre la noche del martes 13 y la jornada del miércoles 14, siendo este día del de las nevadas más importantes en el Pirineo, con cota a 1.200m. Aunque, a día de hoy, todavía no se puede asegurar una buena nevada. Los modelos no lo dejan claro y habrá que esperar al próximo boletín para confirmar o desmentir esta previsión a medio plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00