Los talleres de vehículos aseguran que el sector está "hecho una pena"

Taller mecánico coches

La situación del sector automovilístico es muy mala y está en recesión, con pérdidas acumuladas. Así lo manifestaba el Presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, el montisonense Fernando Español, quien declaraba que van resistiendo a base de rebajar precios, haciendo campañas e intentando recordar a los usuarios que los vehículos son un elemento vivo y por tanto, necesitan un mantenimiento. Paradójicamente, también disminuyen las reparaciones.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Este análisis corresponde al conjunto de la provincia de Huesca, no obstante, según afirmaba Español, el balance global del país y en el caso concreto de Monzón, la situación es muy similar a la del Alto Aragón: todo se traduce en reducción de ventas, menor facturación en las reparaciones y aumento de las posibilidades de accidente, ya que “la seguridad vial se ve gravemente comprometida por esa dejadez que se está consumando en el mantenimiento del automóvil”.

En otro orden de cosas, el Presidente Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos también incidía en la importancia de tener una especial atención con los neumáticos, las luces y los sistemas de refrigeración en estos momentos de fríos, nieblas y hielos.

También importante en esta época del año es llevar cadenas, que desde hace unos días, deberían convertirse en un elemento fundamental de los viajes. Según decía Español, es importante prever las posibilidades de hielo o nieve y llevar en el maletero un juego de cadenas adecuadas a los neumáticos que tiene el automóvil.

Fernando Español lleva 32 años al frente de la Presidencia de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos. Su misión es que los usuarios estén bien servidos por los talleres de reparación y que éstos mantengan el máximo nivel de confianza ante sus usuarios para que las relaciones sean cordiales. En cuanto a los problemas con los que se enfrentan, predominan el de las compañías de seguros.

Finalmente, Español explicaba que en los últimos días ha habido cambios en la Federación Nacional, ya que tras el fallecimiento del titular, Frances Faura, ahora por primera vez, la presidencia ha salido de Cataluña, de donde procedían todos los presidentes que ha habido hasta el momento. El presidente de la asociación asturiana de talleres de reparación de vehículos, Manuel García Arenas, ha sido elegido presidente de la asociación empresarial a nivel estatal de este sector.

Comentarios