Deportes

Gran comienzo de la Travesía de Monegros con Perros de Tiro

Éxito de público en la primera etapa de la Travesía de Monegros con Perros de Tiro, cuya salida tuvo lugar en la parte final del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza. Por delante, 18 kilómetros atravesando el Soto de Cantalobos y los magníficos paisajes del entorno de la capital aragonesa. En la prueba, que cumple en esta edición su vigésimo aniversario, se han dado cita algunos de los mejores mushers de España, incluidos varios integrantes de la selección española y los principales especialistas en pruebas de larga distancia del territorio nacional, algunos de ellos habituales de las grandes pruebas del norte de Europa.

Treinta y cinco equipos y unos 200 perros tomaron la salida en diferentes categorías: Canicross (un atleta con un perro), Bikejoring (bicicleta de uno a tres perros); Triciclo (carro con tres a seis perros) y Cart (carro con seis a doce perros). A su vez, este año la organización de la Travesía de Monegros con Perros de Tiro ha preparado dos recorridos diferentes, el normal, con 110 kilómetros en cinco etapas y el XXL, con 140 kilómetros en cinco etapas. Esta primera jornada, tanto los participantes en el circuito normal como los XXL hicieron el mismo trayecto. Miguel Ángel Franco, en la prueba XXL, fue el más rápido en completar el recorrido, con un registro de poco más de 55’. En la prueba normal, el navarro Javier Alemanno invirtió 56’43’’. A su llegada a la meta ubicada sobre la pasarela del Azud, numeroso público aplaudió y animó a mushers y perros tras el tremendo esfuerzo realizado en la primera etapa.

Nada más finalizar la prueba la caravana de Mushing Monegros se dirigió a Villamayor de Gállego, donde este viernes, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar la segunda etapa, que unirá la localidad del Gállego con Perdiguera. Además, por la tarde, a partir de las seis, será la tercera etapa, entre Perdiguera y Alcubierre. En total, durante el viernes los equipos deberán recorrer 43 kilómetros para el recorrido corto y 67 kilómetros para el XXL. El presidente de Mushing Monegros, que también está tomando parte en la Travesía se mostró muy satisfecho por la presencia de aficionados tanto en la salida como en la llegada y realizó un balance más que positivo del primer contacto de la carrera con la capital aragonesa, algo que nunca había sucedido, ni en Zaragoza ni en ninguna otra capital española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00