Educación tomará medidas para solucionar la situación del colegio Pío XII

Día Lenguas Europeas, colegio Pío XII, Huesca, sep

El Ayuntamiento de Huesca y el Justicia de Aragón han mostrado ya en varias ocasiones su preocupación por la situación del colegio Pío XII, donde más del 20% del alumnado tiene necesidades educativas especiales. El director provincial de Educación, José María Cabello, reconoce que la situación en el centro es compleja y, tras reunirse con padres y profesores, anuncia que se van a tomar medidas, aunque se irá haciendo de forma escalonada.

Audio sin título
Audio sin título

Hacer cambios a corto plazo sería “imposible”, tanto a nivel de escolarización como en las condiciones de los alumnos, pero reconoce que hay ideas y proyectos bastante avanzados. Entre las soluciones posibles, Cabello propone cambiar la población del Pío XII y adaptar la de otros colegios próximos con alumnos de este. Todo, en un plazo mínimo de 8 años.

En cuanto a la Escuela de Educación Infantil “María Sánchez Arbós”, que debería estar ya en marcha pero se ha ido retrasando su apertura por diferentes motivos. En este asunto, el Director Provincial de Educación asegura que se están estudiando diferentes presupuestos y viendo ideas para gestionar la infraestructura y poder abrirlo, como mínimo, el próximo curso.

También hay problemas en otros colegios de la provincia: en Berdún, por ejemplo, la situación del centro obligó a cerrar sus puertas a comienzos de curso y llevar a sus alumnos a instalaciones municipales para no tener que desplazarlos a otros municipios. Por el momento, José María Cabello asegura que se ha encargado un estudio y,.cuando este esté terminado, se intentará llevar a cabo aunque para ello haya que buscar financiación en el ayuntamiento, en la DPH u otras adminsitraciones.

Además, Cabello ha anunciado que la idea de su Departamento es eliminar todas las aulas prefabricadas en la provincia y también en Aragón, lo que conllevaría la construcción de un nuevo colegio en Fraga y terminar la del nuevo centro de Monzón.

Comentarios