Actualidad

Amigos de Serrablo anuncia “incertidumbre y penurias”

José Garcés, director, en la revista “Serrablo”, en su editorial, ha indicado que la Asociación Amigos de Serrablo también se esta adentrando en una época de incertidumbre y penurias. La veterana Asociación, una de las de mayor prestigio en Aragón, indica que la reducción drástica de subvenciones y la falta de relevo generacional esta provocando una situación muy complicada.

Lo más importante para los miembros de esta entidad es mantener abierto el Museo de Dibujo. La falta de recursos puede provocar “echar el cerrojo” según se apunta en el editorial, “un escenario que nadie desea” pero que puede suceder. La situación del museo se hace “insostenible” y la asociación, se añade, no puede seguir gestionando ella sola la instalación.

Para hablar de esta situación, este martes 13 de diciembre la Asociación tiene concertada una reunión con el Director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo.

Amigos de Serrablo ha desarrollado en este 2011 distintos actos para conmemorar el 25 aniversario de este museo, que tendrá que reducir sus aperturas si no llega la financiación para seguir ofreciendo su contenido pero evitando el endeudamiento de la Asociación, que sobrevive solo con las aportaciones de sus socios.

El Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés era galardonado con el Premio FLA 2011, que fue entregado el lunes 5 de diciembre, en el marco de la XVII Feria del Libro Aragonés de Monzón.

El Director del Museo, Alfredo Gavín, se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento. El Museo de Dibujo “Julio Gavín” fue inaugurado en 1986 y se encuentra en el Castillo de Larrés, un edificio bajomedieval del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural y que fue restaurado por la Asociación “Amigos de Serrablo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00