Actualidad

Aragón y Cataluña incentivarán la coordinación de los hospitales de Barbastro y Lérida

Los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña, Ricardo Oliván y Boi Ruiz se reunían este viernes en Zaragoza para, por un lado ratificar la colaboración sanitaria entre ambas comunidades y por otro, realizar la primera reunión de una Comisión Técnica de Estudio para evaluar la asistencia sanitaria entre las regiones y crear una colaboración entre comunidades. De esta primera reunión ya se ha sacado la conclusión de trabajar en una mayor coordinación e intercambio de servicios entre los hospitales de Barbastro y Lérida. Se vuelve a incidir en que este acuerdo incluye la normalización de la atención sanitaria tanto de desplazados y derivados, así como la prescripción de recetas. Esta comisión se volverá a reunir el próximo día 15 en Barcelona. 

Ambos consejeros, conscientes de la situación actual que existe en este campo y que también ocurre entre otras comunidades limítrofes como La Rioja y País Vasco, han tomado la decisión de crear esta comisión que pudiera además elaborar un marco estable de consenso en materia de asistencia sanitaria y que pudiera ser un germen para extrapolar dicho planteamiento sanitario al ámbito nacional, previo acuerdo con el Ministerio.

Por parte del Gobierno de Aragón asistían, a parte del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el director gerente del Salud, Tomás Tenza, el director del CASAR, Javier Font, el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacamapa, la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Moret y la jefa de gabinete de la Consejería, Yolanda Montesinos. Por parte del Gobierno de Cataluña han asistido, a parte de su consejero de Salud, Boi Ruiz, el director del Servicio Catalán de Salud, Josep María Pedrosa, el subdirector del Servicio Catalán de Salud, Enric Agustí Fabré, el delegado territorial sanitario de Lérida, Antoni Mateu y el jefe de gabinete de la Consejería, Jaume Tort.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00