Actualidad

La DPH contempla la oferta invernal con 15 rutas en el entorno de las estaciones de esquí

La Diputación Provincial de Huesca vuelve a apostar por dar a conocer nuevas posibilidades turísticas de la provincia. Así se constata con las 15 rutas incorporadas al portal Huesca en GPS (gps.huescalamagia.es) que amplía sus contenidos con el objetivo de adaptarse a la temporalidad invernal y proporcionar al usuario otras opciones que complementen la oferta de las estaciones de esquí. Se trata de conjugar valores como el medio natural y el turismo con las posibilidades que proporcionan las herramientas tecnológicas y ofrecer al visitante diferentes opciones para conocer más a fondo la provincia, y, en este caso, las zonas pirenaicas.

La ampliación de contenidos que incorpora ahora el portal Huesca en GPS permite realizar rutas personalizadas en las inmediaciones de las cinco estaciones de esquí oscenses. El usuario podrá conocer nuevos rincones y la posibilidad de realizar las rutas con actividades como el senderismo, el esquí de fondo o con raquetas.

Acceder a estas rutas es muy sencillo: a través del portal gps.huescalamagia.es y dentro de la categoría de senderos se encuentran especificadas cada una de ellas. Al igual que el resto de recorridos que plantea Huesca en GPS, esta nueva incorporación se rige por la variedad y diversidad tanto por la actividad que ofrecen, como por la dificultad o el público al que van dirigidas. Así hay alternativas tanto para realizar caminatas sencillas por todos los miembros de la familia o conocer pueblos y lugares de interés, como existe la opción de elegir una ruta más compleja y acceder por ejemplo con raquetas a los casi 2.000 metros de altitud.

Lugares como la Cueva de las Güixas en Villanúa, el valle del Portalet, los Llanos del Hospital o rutas que parten desde Canfranc, son sólo un ejemplo de las posibilidades de estos recorridos que discurren por los valles pirenaicos. Cada una de ellas está debidamente indicada para que el usuario las pueda hacer por sí solo, descargarla en su dispositivo móvil y cuenta con todas las recomendaciones apropiadas para que la ruta se realice con garantías de seguridad.

Con todo, el público que durante la época invernal visite alguna de las estaciones de esquí dispone así de otras opciones lúdico-deportivas en sus inmediaciones más próximas gracias a estas rutas que la Diputación de Huesca ha realizado en colaboración con Prames. El objetivo es que hasta finales de año se incorporen diez nuevas rutas de forma que sumarían 25 los recorridos de carácter más invernal. Rutas a pie, en coche o en bicicleta, o bien, con las invernales, a través del

esquí de fondo o las raquetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00