Concierto benéfico en Monzón a cargo del Dúo Orpheo

La entidad local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Monzón y Cinca Medio entidad ha organizado un Concierto Benéfico a cargo del Dúo Orpheo, que tendrá lugar este domingo, a las 19.30 en el Auditorio Conservatorio Miguel Fleta de la capital mediocinqueña.

El Dúo Orpheo está compuesto por la soprano Mª Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, con la Guitarra Romántica. El Dúo está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada; abarcan en sus programas un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Muchos son ya los programas ofrecidos en muy diversos festivales dentro y fuera de España, destacando entre ellos el Festival de Música Española de León, Festival de Música Antigua Camino de Santiago de Jaca, Festival de Música Antigua "Antonio de Cabezón" en Burgos, Festival de Música en los Claustros en Évora (Portugal), Festival de "Músicas en la cima" en Huesca o el Festival "Classical Guitar Weekend" en Manchester (Reino Unido), entre muchos otros.

El Dúo Orpheo siempre está intentando ofrecer novedosos repertorios, haciendo trabajos de investigación y transcripciones propias. Así, en 2009, realizaron la transcripción del repertorio de Isaac Albéniz para canto y guitarra, siendo un éxito absoluto; también han elaborado programas con temática concreta como los sonetos para canto y vihuela titulado "El canto de Calíope", o la música en la época de la guerra de la Independencia.

En España han actuado en multitud de ciudades (Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Murcia, Castellón, Huesca, Burgos, Badajoz, León, etc...) así como fuera de nuestras fronteras (Reino Unido, Alemania y Portugal, destacando su intervención para el Instituto Cervantes de Manchester, lo cual les valió una loable crítica en la prestigiosa revista Classical Guitar Magazine.) Asimismo, han realizado grabaciones para radio y televisión, así como conciertos en directo emitidos por la radio clásica portuguesa.

Comentarios