Sociedad

Agotada la primera edición del calendario solidario Down 2012

El Calendario Solidario Down 2012, llevado a cabo por familiares de jóvenes con síndrome de Down del Cinca Medio y La Litera está resultando todo un éxito de ventas. Si en un principio se editó una tirada de 3.000 ejemplares, ya han tenido que realizar 1.500 ejemplares más, como indicaba el Vicepresidente Down Huesca y responsable de las familias con jóvenes con síndrome de Down en Cinca Medio y Litera, Máximo López.

Según indicaba López, esta nueva tirada también se está vendiendo a un ritmo acelerado, así que no descartan una nueva edición. Todos los impulsores de la iniciativa se muestran muy satisfechos y agradecidos con la respuesta obtenida por la gente.

Cabe recordar que en las fotografías del almanaque, junto a los jóvenes con síndrome de Down, aparecen personas referentes en diferentes ámbitos de la vida pública de la zona oriental de la provincia de Huesca.

Muchos han sido los que han colaborado de forma altruista en este calendario. Desde Oriachfotograf hasta numerosos deportistas como los yudocas Daniel Pions, Laura Terrados y Raúl Clemente; Diego ballesteros, Katya Hidalgo, Mario Gibanel, Elian Périz o Eliseo Martín y Fernando García (“Fondi”).

También aparecen artistas como Los Titiriteros de Binéfar, Los Helvéticos show, la batukada Asambaos de Binaced, el mago Civi-Civiac o el grupo Vizio rock. La pintora y profesora Sheila Hospital, el polifacético Jean Pedraza, Mª Eugenia Boix con Ensemble XXI y el periodista Manuel Campo Vidal han sido otros de los colaboradores en este calendario.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo esta iniciativa y se puede conseguir en diferentes comercios y empresas de Monzón, Binéfar o Barbastro, por una aportación de diez euros

El calendario se realiza con un doble objetivo: por un lado, recaudar fondos para poder realizar actividades e impulsar nuevos proyectos, y por otro, concienciar a la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00