Actualidad

La escuela infantil de Biescas amplía su oferta

La escuela municipal de Educación infantil de Biescas, aumentará  a partir del próximo enero su oferta en cuanto a banda de edades para  las familias que residen en el Municipio. De los dos módulos existentes hasta ahora y que daban cabida a niños de entre uno y tres años, pasará a disponer de servicio para niños a partir de 0 años.

En la actualidad este servicio municipal tiene acogida para unos veinticuatro niños y con la nueva disposición no disminuirán las plazas ofertadas, si no que se mantendrán, a la vez que se conseguirá dotar de una nueva opción a todos aquellos que precisen de este servicio para la atención de los más pequeños. Desde el ayuntamiento de señala que “es un número al menos de momento, muy adecuado a las necesidades de nuestro municipio y si bien va habiendo fluctuaciones en el número de usuarios, también es cierto que suele ocuparse un alto porcentaje de estas plazas".

Así mismo, desde el ayuntamiento se ha complementado esta nueva oferta, con la compra y adecuación de una serie de material de uso habitual para esta escuela de educación infantil, que ha sido seleccionado e indicado por parte de los profesionales que prestan en el centro su servicio, de cara a mantener y mejorar la atención a los más pequeños.

En la actualidad, la citada escuela se sostiene gracias a la aportación vía convenio que existe con el Gobierno de Aragón, las cuotas de los usuarios, y se completa anualmente su presupuesto con aportaciones del propio ayuntamiento.

Por otro lado los jóvenes de Biescas han mantenido diferentes reuniones con el fin de formar una asociación juvenil, que ayude a organizarse y realizar e impulsar acciones de interés para este mismo colectivo, dirigidas y gestionadas por ellos mismos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00