Actualidad

El Club Albatros de Benabarre celebra el Día de la Aviación con la mejora de sus infraestructuras

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y el presidente del club de vuelo Albatros de la localidad, José María Vall, celebraban el Día de la Aviación visitando el centro de vuelo, junto a numerosos socios, donde, en los últimos meses, se han estado realizando diferentes trabajos para su mejora. En este encuentro, alcalde y presidente conversaban sobre las posibilidades de esta infraestructura como fuente de actividades en el municipio.

Actividades promocionales como jornadas de puertas abiertas, campañas en los centros educativos o lanzamientos de paquetes que incluyan esta actividad eran sólo alguna de las ideas que se planteaban con el objetivo de potenciar este aeródromo en el que se ha estado trabajando para arreglar el asfaltado de la pista de aterrizaje, gracias a las inversiones de la DPH, Comarca de la Ribagorza y CEDESOR. Durante la jornada también se aprovechaba para realizar maniobras y así comprobar el resultado de las labores realizadas.

Las actuaciones de mejora se centraban en el asfaltado de la pista, con más de 800 metros. Esta explanada se utiliza tanto para el uso deportivo como para tareas de extinción, ya que el Aeródromo sirve como centro logístico cuando se produce algún incendio en la zona. Además, en él también se realizan prácticas de los equipos de la Comunidad Autónoma y de la Generalitat catalana.

Hasta ahora, las malas condiciones de la pista ponían en peligro los aterrizajes y hacían prácticamente inviable su uso, mientras que la consistencia del firme actual va a permitir la operatividad de todo tipo de aeronaves ligeras de hasta diez plazas, y sin que éstas sufran ningún deterioro.

El aeródromo de Benabarre ha acogido, desde su creación, numerosos encuentros y competiciones como el fin de etapa de la vuelta aérea a Aragón o la exhibición que “The Sky Challenge Air Race” filmó en estas instalaciones, y que ha dado la vuelta al mundo. De hecho, son varias las empresas del ámbito de la enseñanza en esta disciplina deportiva, interesadas en hacer uso de estas instalaciones que cuentan con, además de la pista, con un hangar, un transformador de electricidad, un depósito para el suministro de bomberos y de agua corriente a la instalación, así como un local social.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00