Deportes

Comienzan las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Durante toda la semana el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca acoge las diferentes proyecciones programadas por Peña Guara y donde se podrá ver las experiencias y actividades llevadas a cabo por socios del club y montañeros comoCarlos Soria y Jonatan Larrañaga. El programa lo abren este lunes Fabian Leboru y Dani Martín con la proyección Vino a Malí.

Lorenzo Ortas el martes, Enrique Ripoll, Alain Andrés, Carlos Sabando y Rubén Cañadas el miércoles y los ya comentados Jonatan Larrañaga el jueves y el veterano montañero Carlos Soria el viernes, completan la programación. Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia, a las 20’15 horas con entrada gratuita

Fabian Leboru y Dani Martín - Vino a Malí. Malí es, seguramente, el país más colorido de África. Allí, en medio del desierto se alzan las agujas de arenisca rojiza conocidas como La Mano de Fátima. Fabian y Dani hacen un recorrido por sus escaladas en estas espectaculares paredes y por los no menos espectaculares habitantes que moran a sus pies.

Lorenzo Ortas - 40 años de Esquí de Montaña en Peña Guara. En 1.971, un montañero madrileño, Román Pérez, vino a trabajar a Huesca y fue el que introdujo el Esquí de Montaña en Peña Guara. Lorenzo cuenta en este audiovisual el desarrollo de esta modalidad de alpinismo que con el tiempo se ha convertido, después del senderismo, en la que más practicantes tiene en el Club.

Enrique Ripoll, Alain Andrés, Carlos Sabando y Rubén Cañadas -  Kun, la Búsqueda del Montañismo Puro. El pasado mes de agosto, una expedición de Peña Guara ascendió al Kun, una montaña de más de siete mil metros, situada en Cachemira, en el Himalaya Indio. Los protagonistas cuentan su experiencia en este audiovisual.

Jonatan Larrañaga - Un juego llamado alpinismo. En esta proyección, Jonatan da un repaso a su actividad realizada durante el año 2011, donde tuvo la oportunidad de escalar un buen puñado de buenas rutas en los Alpes y Pirineos, además de viajar a Islandia y Alaska en busca de hielo, donde la meteorología le jugó una mala pasada.

Carlos Soria - Alpinismo después de los 70 años. Carlos Soria nos visita de nuevo para contarnos sus últimas ascensiones. Carlos es un alpinista excepcional, todo un ejemplo a seguir. A sus 72 años está inmerso en un ambicioso proyecto, completar la ascensión a los 14 ochomiles (¡¡sólo le quedan tres!!) sin descuidar otras actividades para nada menores, ha ascendido un siete mil virgen, el  Dome Khang (7.260 m), ha completado la ascensión a las Siete Cumbres más altas de cada continente, incluida la Antártida y América del Norte. De todo esto y más hablará Carlos Soria en su conferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00