Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Mal día para Maria José Pueyo y Víctor Puyuelo en el Nacional de maratón y Europeo de cross

Ninguno de los dos atletas tuvo un buen día y al final no pudieron cumplir los objetivos marcados en sus importantes citas. Por un lado la serrablesa se retiró en el Campeonato de España de Maratón y se alejan sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos, aunque puede tener una segunda oportunidad, y el jaqués estuvo por debajo de lo esperado en el Campeonato de Europa júnior de cross.

María José Pueyo acudía con muchas ilusiones a Castellón ya que aspiraba a todo y a conseguir la mínima olímpica, pero tras ir a un buen nivel y en tiempo en la media maratón con 1h16’, empezaron los problemas y en el kilómetro 28 las sensaciones no eran buenas y en el 32, cuando vio que era imposible estar por debajo de las 2h34’ decidió retirarse.

Ahora reflexión y ver el futuro con opciones de acudir a Rótterdam donde habría una segunda oportunidad de intentar la mínima que ya tienen tres atletas que son Vanesa Veiga, conseguida en este campeonato y con plaza segura para Londres, y Alexandra Aguilar y Beatriz Ros, con las que María José Pueyo podría luchar por las dos plazas para los Juegos ya que son mínimas que pueden superarse.

Por su parte Víctor Puyuelo entró en el puesto 40 después de haberse movido entre los 20-25 primeros durante toda la carrera. La última vuelta se le hizo muy larga y lo acabó pagando cediendo muchas posiciones al final. A pesar de ello contento por haber estado presente en este Campeonato de Europa de Cross en Eslovenia donde fue el tercer español. El primero fue Dani Arce que entró en el puesto 12 y el segundo Carro que entró junto a Puyuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00