Actualidad

Se cierra el albergue de peregrinos de Jaca hasta el 1 de marzo

El Ayuntamiento de Jaca ha indicado que hasta el 1 de marzo se cierra el albergue de peregrinos de Jaca. También han señalado que se ha colocado un cartel en el albergue para informar a los peregrinos de otros alojamientos que a lo largo del año les acogen, realizándoles un precio especial.

Desde el Ayuntamiento jaqués se ha informado que después de la reunión mantenida con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de analizar y estudiar la escasa afluencia de peregrinos en estas fechas durante los años anteriores, para una mayor optimización de los recursos, el Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago, cerrará temporalmente sus instalaciones, abriéndose de nuevo el 1 de marzo de 2012.

No por este motivo se va a dejar de dar el servicio de Albergue a los peregrinos, por su propia seguridad y debido a la escasa demanda del servicio, se ha realizado un convenio con diferentes hoteles cercanos al albergue para proceder a su acogida.

Los horarios de llegada de los peregrinos a la ciudad, y por su propia seguridad, quedarán facilitados al ser establecimientos públicos abiertos toda la jornada. De esta manera, los peregrinos que acudan a Jaca pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, la Policía Local de Jaca o en el mismo albergue, donde les informarán de los establecimientos de la ciudad que, igualmente, acogen a los peregrinos del Camino de Santiago, no quedando de esta manera en ningún momento desatendidos.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos.En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00