El concurso fotográfico de Cadis muestra las maneras de vivir la discapacidad

Ya se puede visitar, en el Centro Cultural Matadero, una selección de las obras presentadas al concurso fotográfico Cadis Huesca. En la décimo tercera edición de esta actividad, Cadis ha recibido 167 obras procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Coincidiendo con el acto de inauguración, se entregaban los premios a los ganadores.

En esta edición, 71 autores han presentado un total de 167 obras, para la exposición en el Matadero, se ha hecho una selección de unas 40. El lema bajo el que se convocaba el concurso era “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirla”. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas con discapacidades de todo tipo, físicas o intelectuales.

Este lunes, durante el acto de inauguración de la muestra, se entregaban los premios a los ganadores.

El primer premio ha sido para Javier Arcenillas, quien presentó “Lorca”, una instantánea en la que se puede ver la actuación de un coro de mujeres ciegas mientras sus perros duermen sobre el escenario.

El segundo premio ha sido para Felipe Antonio Juárez y su fotografía “Enlazados”; Josep Martí Fornons y su “Deslizándose” ha conseguido el tercer premio. El primer premio está dotado con 700 euros, el segundo con 500 y el tercero, con 300 euros. Además, este año y dada la calidad de todos los originales, el jurado ha decidido hacer una mención especial a otras 8 fotografías.

Las fotografías reflejan las dificultades de personas con problemas de salud mental, con minusvalías físicas o discapacidades psíquicas. Un sector muy amplio y variado, pero que necesita hacerse visible para demostrar sus capacidades a toda la sociedad.

La exposición se puede visitar, en el Centro Cultural Matadero, hasta el 8 de enero.

Comentarios