Actualidad

Soluciones para el servicio de bomberos en el Altoaragón

El servicio de bomberos en la provincia de Huesca ha sido el tema de análisis en la reunión que han celebrado el consejero de política territorial del GA, Antonio Suárez, y Ana Alós, alcaldesa de Huesca. Entre los objetivos principales la implicación de todos los estamentos, en especial la DPH, de la que indican es responsable en esta materia. También han analizado los aspectos fundamentales que debe recoger la ley de Coordinación y Extinción de Incendios que llegará al parlamento aragonés en el primer semestre del próximo año.

Antonio Suárez ha afirmado que “hay un problema en la provincia de Huesca porque la Diputación oscense, que es quien tiene competencias en materia de extinción de incendios no las ejerce, y son las comarcas las que han solventado el problema como han podido”.

Antonio Suárez, consejero de política territorial

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el GA se quiere que haya coordinación absoluta para atajar los problemas que se puedan producir.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana el consejero mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. El objetivo es doble: “Coordinar los servicios de extinción de incendios y lograr que todo el territorio aragonés esté bien cubierto con tiempos de respuesta adecuados y con los medios humanos necesarios”.

Antonio Suárez, consejero de política territorial

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Ana Alós, ha recordado que el ayuntamiento lleva años dando servicio a toda la provincia; y que es necesario que el Altoaragón tenga un servicio total y una coordinación a través de un consorcio, o de la propia institución provincial y que asuma el servicio a quien le corresponda."

Para la alcaldesa de Huesca “la figura de quien coordina y como se coordina el servicio en la provincia es fundamental”.

PROBLEMA EN LA LITERA

El Gobierno garantizará la seguridad ante incendios en la Comarca de La Litera

Por otra parte el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha referido al despido de varios bomberos de La Litera. Suárez ha recordado que “el tema del despido es responsabilidad de la propia comarca” ya que las comarcas “son entes autónomos y el Gobierno no puede entrar en sus competencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00