Excelente actuación del Club Esgrima Huesca en el Torneo Nacional de Ranking en Barcelona

El Club de Esgrima Huesca tiene como objetivos practicar y difundir en la ciudad de Huesca este interesante aunque poco conocido deporte y por otro lado competir en pruebas a nivel nacional. Fieles a estas loables intenciones se acudió a la primera prueba del calendario nacional en San Sebastián el pasado día 26 de noviembre y este sábado 10 de diciembre al siguiente torneo nacional de la temporada en Barcelona.

Mediante la participación y puntuación en estos torneos se establece el Ranking de todos los tiradores a nivel nacional, de ahí la importancia de la participación de un club pequeño como el Club Esgrima Huesca.

En esta ocasión acudieron para participar en el torneo un total de siete tiradores, cuatro en categoría femenina (Sandra Cardiel, Marta Mateos, Nuria Mateos y Ana Blanca Zamora) y tres en masculina (Pablo Alfonso, Guillermo Banzo y Lorenzo Pérez) acompañados de sus entrenadores (Fernando Gabarre y Guillermo Torres). Es de destacar que fue el único club aragonés de esgrima que mandó representación a una competición dónde acuden los mejores a nivel nacional, principalmente clubes de Madrid y Barcelona.

La jornada transcurrió intensamente desde las 9 de la mañana cuando se inició la categoría masculina en la que cerca de 60 tiradores agrupados en poules de 6 ó 7 compitieron en forma de liguilla en asaltos a 5 tocados. Los mejores de esta primera fase pasaron a las eliminatorias directas en asaltos a 15 tocados. Dada la dificultad de la competición se considera un pequeño éxito para los tiradores conseguir pasar a las eliminatorias. En esta ocasión lo pudo conseguir uno de los tiradores del club. La prueba masculina fue dominada por deportistas de Madrid ganándola en una disputadísima final Jorge Escudero a Fernando Casares.

A continuación se desarrolló la prueba femenina con un total de 33 participantes y con el mismo sistema de asaltos previos a 5 tocados clasificatorio para las eliminatorias a 15. En categoría femenina también hubo una representante oscense (Ana Blanca Zamora) que pudo pasar el corte. Las tiradoras catalanas y madrileñas se disputaron los primeros puestos de la competición ganando en una intensa y bella final Laia Vila (SAM Barcelona) a Marta Baeza (CE Madrid).

Comentarios