El IV Certamen de Cortos de Bujaraloz ya tiene finalistas

Tras cuantiosos meses de trabajo este fin de semana tendrá lugar la celebración del festival del Certamen de Cortos de Bujaraloz que ya alcanza su cuarta edición. El concurso lograba superarse una vez más a sí mismo y recibía más de cuatrocientas obras que ya tienen finalistas en cada una de las categorías. La entrega de premios será el acto central del festival y contará con la presencia de la actriz aragonesa, Itziar Miranda, conocida por su papel en la serie de televisión “Amar en tiempos revueltos”.

En líneas generales, todas las categorías recibían un mayor número de obras respecto a las ediciones anteriores. En concreto, la categoría Nacional de Ficción suma un total de diez finalistas, entre ellos, títulos como ‘La Mígala’, de Jaime Dezcallar; ‘Algo queda’, de Ana Lorenz; o ‘Dinero Fácil’, de Carlos Montero. Además, las categorías de Nacional de Animación y Aragonés cuentan con dos finalistas cada una: ‘Historia D’Este’, de Pascual Pérez Porcal y ‘Akerbeltz, Las Brujas y el Inquisidor’, de César Urbina; y ‘La Familia de mi novia’, de Guillermo Chapa y ‘La Granja’ de Ignacio Lasierra, respectivamente.

Por otra parte, los ganadores de las categorías comarcal, local y ‘Bujaraloz en un minuto’, que se presentaba como novedad en esta edición y recibía siete obras, se darán a conocer durante el propio festival.

En concreto, la entrega de premios tendrá lugar este sábado, día 17, y contará con una madrina de excepción, la actriz aragonesa Itziar Miranda. La intérprete es conocida, entre otros trabajos, por su papel de ‘Manolita’ en la serie televisiva ‘Amar en tiempos revueltos’. Con su elección, la organización quiere reconocer su trabajo sobre los escenarios y su aportación al panorama cinematográfico de Aragón.

El conjunto del festival se desarrollará los días 16, 17 y 18 de diciembre e incluirá decenas de actividades paralelas para convertir el municipio monegrino en todo un referente del panorama cinematográfico de Aragón. A lo largo de las tres jornadas habrá concursos infantiles, actividades de promoción en los centros educativos o diversas proyecciones, entre ellas, los participantes podrán disfrutar de la película ‘Bujaraloz 1979’, un film rodado a finales de los setenta por Manuel Martínez, vecino del municipio, que muestra la evolución de Bujaraloz y sus gentes.

El Certamen, que ha logrado consolidarse con trabajo e ilusión, está organizado por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Monegros y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios