Actualidad

Ayuntamiento y Universidad continúan su estudio sobre el turismo oscense

La Universidad de Zaragoza continúa recabando información para realizar el estudio sobre el turismo oscense. El Ayuntamiento de Huesca encargó este proyecto para conseguir una marca única que atraiga el turismo a la ciudad. Respecto a los datos del pasado puente festivo, los visitante se han incrementado, pero la concejal considera que no se puede hacer una comparativa exacta porque este año había más días de fiesta.

En cuanto al estudio encargado a la Universidad de Zaragoza, la concejal de turismo, Ana Acín, habla de la campana de Huesca o de los peregrinos como elementos a estudiar. El final del trabajo deberá señalar la línea de trabajo que debe seguir el consistorio para sacar el mayor partido a los atractivos turísticos de la ciudad.

Acín asegura que hay que trabajar para que los visitantes al Pirineo o los esquiadores pernocten en Huesca y considera que para tener éxito “los oscenses tienen que creerse el potencial de la ciudad” y de la Comarca, de la que destaca su atractivo natural.

2.100 VISITAS EN LA OFICINA EN EL PUENTE DE DICIEMBRE

La Oficina de Turismo de Huesca ha registrado un total de 2.100 visitas durante el último puente de diciembre. Una cifra superior a la arrojada el año pasado que se situó en 1.500. Asimismo, el bus turístico ha pasado de 72 a 113 usuarios. Los turistas han venido principalmente de Barcelona, Madrid y País Vasco. En cuanto al ámbito internacional, han destacado los visitantes procedentes de Francia, Italia y Bélgica.

La concejal de Turismo, Ana Acín asegura que los turistas muestran un gran interés por el patrimonio cultural, por nuestra historia, por la gastronomía y por nuestro entorno, y que por ellos se debe seguir trabajando en estas líneas para potenciar el número de visitantes y las pernoctaciones en Huesca.

Acín añade que no se puede hacer una comparativa exacta con respecto al año anterior. “Hay comunidades en las que el puente ha sido de cinco días y en otras, como la nuestra, de nueve, por lo que no podemos hacer una comparativa exacta con respecto al año pasado”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00