Lorenzo Ortas con “40 años de esquí de montaña de Peña Guara” en San Úrbez

Continúan este martes las proyecciones que arrancaban conFabian Leboru y Dani Martín con Vino a Malí la semana de San Úrbez de Peña Guara. En este caso es Lorenzo Ortas el que toma el relevo con una proyección que resume los 40 años de esquí de montaña en Peña Guara.

Audio sin título

Como se recoge en la introducción de la proyección, “en 1.971, un montañero madrileño, Román Pérez, vino a trabajar a Huesca y fue el que introdujo el Esquí de Montaña en Peña Guara. Lorenzo Ortas cuenta en este audiovisual el desarrollo de esta modalidad de alpinismo que con el tiempo se ha convertido, después del senderismo, en la que más practicantes tiene en el Club”.

Lorenzo indicaba que se trata de “contar una actividad que ahora todo el mundo practica y en la que Peña Guara fue un poco los pioneros”.

Fabian Leboru y Dani Martín presentaron este lunes la primera proyección bajo el título “Vino a Malí” que realizaron y que resumía en imágenes un viaje muy peculiar y que gustó a los espectadores que acudieron en esta primera jornada.

Lorenzo Ortas, coordinador a su vez de las jornadas, destacaba la variedad que se había conseguido en esta semana de divulgación de la montaña por parte de Peña Guara y animaba a los aficionados a que acudan cada día.

En la presentación, el presidente Manolo Bara recordaba que es una semana muy especial y que presenta novedades cada año con gente de ‘casa’ y compaginarlo con la historia y que es bueno recordar como sucede en esta ocasión con el esquí de montaña. Además recordaba que el club está inmerso en un proceso de elecciones y animaba a los socios a que se presenten ya que todavía el plazo está abierto hasta el día 20.

Las proyecciones tienen lugar en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia, a las 20’15 horas con entrada gratuita

Comentarios