Economía y negocios

La DGA asfalta los viales de La Armentera

El Gobierno de Aragón está asfaltando los viales del Polígono de la Armentera de Monzón. Las obras coinciden con la inauguración de la Intermodal, que tendrá lugar este miércoles. El acto contará con la asistencia de representantes de las empresas de la zona, así como de autoridades locales y autonómicas, entre las que, posiblemente, se encuentre la Presidenta regional, Luisa Fernanda Rudí.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón, tras moción presentada por el PSOE, solicitaba colaboración al Gobierno autonómico para urbanizar el Polígono de la Armentera, en especial, los accesos a la terminal intermodal recientemente construida.

La intermodal es una de las apuestas más importantes de desarrollo promovidas por el Grupo SAMCA y cuenta con el apoyo de RENFE, que entraba en la sociedad con el 10% a través de Logirail S.A.

Según los datos aportados por la empresa, se espera un movimiento de 12 a 14 unidades de tren a la semana, lo que significa 200.000 toneladas de carga de entrada o salida. En la segunda fase, se doblarán las vías y la plataforma crecerá hasta los 90 metros. En la tercera, se instalará el puente grúa y en la cuarta se prolongarán los raíles hasta los 750 metros.

La Terminal Intermodal se ve como uno de los proyectos que permitirá el desarrollo del Área Industrial de ‘La Armentera’, ya que no sólo va a dar servicio a las empresas Brilén o Novapet, pertenecientes al Grupo SAMCA, si no que está abierto a toda la industria de la zona.

Esta actuación es una de las inversiones más importantes iniciadas el pasado año. La sociedad, en sus previsiones, la sostenía en la Travesía Central de los Pirineos, por la que se hubiera canalizado 40-50 millones de toneladas.

Para la difusión del puerto seco, se está trabajando en una página web www.intermodalmonzon.com, que servirá para la difusión de la terminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00