Cáritas Diocesana ha realizado cerca de 3.700 acogidas en 2011

Amparo Tierz y Valentín Ledesma

Cáritas Diocesana ofrecía una rueda de prensa en su sede, situada en Monzón, para realizar un balance de las ayudas realizadas durante este año y presentar la campaña de Recogida de Alimentos. El acto contaba con la asistencia del presidente de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, y de las miembros de Cáritas, Amparo Tierz y Cristina Mayoral.

Audio sin título
Audio sin título

El Presidente de Cáritas Diocesana aportaba las cifras de ayudas relativas a 2011 (desde enero hasta mediados de noviembre), en las que han llevado a cabo 3.689 acogidas; la mayoría de ellas eran mujeres que solicitaban ayudas para su familia. Además, se han realizado 1.345 asistencias económicas, de los cuales 1.180 han sido en alimentación. Esto supone un incremento con respecto al año anterior del 65%. A estas cifras deben sumarse las 400 comidas que se han repartido a personas sin techo.

Por ello, Ledesma pedía la colaboración de la gente mediante pequeños gestos personales, como hacer donativos o llevar ropa de segunda mano a los contenedores, al tiempo que alertaba de la gravedad de la situación, ya que cada vez son más las situaciones de cronicidad.

Por otro lado, el Presidente de Cáritas Diocesana informaba de la Campaña de recogida de alimentos que se va a llevar a cabo en los próximos días en las principales localidades de la Diócesis: Monzón, Barbastro, Binéfar y Fraga. En la capital mediocinqueña, la comida podrá depositarse en Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial, en las iglesias y en los supermercados Simply y Día.

Valentín Ledesma comentaba además que la campaña de navidad se va a presentar el próximo lunes, a las 19.15, en los locales “Madre Rafols” de la Iglesia de San José de Monzón. A ella asistirá el Delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, y el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

Comentarios