Varios acuerdos educativos centran el Consejo de Gobierno

La formación y la innovación son aspectos clave para fomentar el empleo. Y en esa tarea está inmerso el Gobierno de Aragón. En esta ocasión el Consejo de Gobierno ha aprobado distintos convenios e inversiones que pretenden favorecer ese objetivo.

Ha autorizado la implantación de enseñanza oficial del Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública en la Universidad San Jorge.También se ha acordado destinar a la Universidad de Zaragoza 300.000 euros para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por otro lado, y como apuesta por la formación práctica, el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja para que los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, artísticas y deportivas desempeñen actividades docentes en nuestra Comunidad.

Además ha aprobado convocar antes de final de año distintas becas para comunicadores en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón.

Y con el objetivo de favorecer y promover la integración laboral de las personas con experiencia, pero que carecen de certificado oficial, el Ejecutivo busca la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación. Para ello, firmará un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal. Así llegarán a Aragón cerca de 300.000 para este fin.

En el ámbito sanitario, se ha prorrogado el convenio de prestación sanitaria en zonas rurales del Gobierno de Aragón con MUFACE, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial. Y se ha rubricado el convenio anual en materia de drogodependencia con el Ministerio del Interior para el desarrollo de siete programas dirigidos a los ámbitos escolares, juveniles y colectivos relacionados con la prostitución.

Comentarios