Cultura y sociedad

El Alto Gállego presenta a Cultura de Aragón el aprovechamiento turístico de su patrimonio

El director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha sido informado por una delegación de representantes políticos del PP en el Alto Gállego de la necesidad de un aprovechamiento turístico del patrimonio cultural de este territorio. A la vez que se le ha informado de las acciones que realizan las asociaciones, Amigos de Serrablo, Erate, O zoque y la responsable del festival de cine de terror O Buxo.

El consejero comarcal del área de turismo, Fernando Larrosa, que estaba acompañado de la diputada provincial, Emilia Santana y del concejal de cultura del Ayuntamiento de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha comentado que, ateniéndose a la realidad de ajustes económicos del ejecutivo aragonés, pero sin dejar de poder realizar ayudas, si que se ha quedado en que junto a la Conseja de Cultura el llevar a cabo una visita para que conozca la Ruta del Serrablo y el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larres.

Con referencia a la situación económica para su continuidad y la gestión que realiza Amigos de Serrablo, ha precisado que se van a estudiar diversas modalidades para garantizar su actividad del museo dentro de la oferta de la comunidad autónoma.

Recordemos que la citada asociación serrablesa, para el funcionamiento del museo, recibió hace cinco años desde el Gobierno de Aragón se contaba con 50.000 euros, que después quedo reducido a 23.000, 15.000 euros y ahora son 5.000, lo que implica que no se puede llegar al mantenimiento de gastos como el de la luz durante todo el año.

A aparte están las subvenciones que recibe del Ayuntamiento de Sabiñánigo o del Instituto de Estudios Altoaragoneses, que sirven para acciones de la propia asociación y que ayudan al Museo de Dibujo. Con estas subvenciones y los socios si que se mantiene solo los proyectos de Amigos de Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00