Sociedad

La Asociación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro Monzón busca socios en la capital mediocinqueña

Tras la legalización de la Asociación Amigos del Museo Diocesano Barbastro Monzón, ésta ha iniciado la captación de socios en el territorio diocesano para ayudar al sostenimiento del Museo y su dinamización. El Conservatorio de Monzón era el lugar en el que se realizaba su presentación en la capital mediocinqueña.

Ángel Noguero, presidente de la Asociación, destacaba que el objetivo fundamental es mantener lo que tenemos..

En estos momentos la Asociación alcanza los 130 socios que se dividen en socios de número, protectores o patrocinadores como explica Francisco Molina, quien señalaba que iban a mantener contactas con empresas de la zona para buscar apoyos.

El jueves se cumple el primer año de la apertura del Museo Diocesano motivo por el cual se han organizado una serie de actividades como explica Maite López, subdirectora del mismo.

Esta jornada será de puertas abiertas a las 11:30 y 17:30 horas, que será guiada y en la que se podrán ver las cuatro nuevas piezas que se han incorporado este año: El San Miguel de Salinas de Trillo, una talla gótica del siglo XV; el busto de plata y madera policromada de San Pedro, del siglo XVII; Santa Bárbara, talla de madera policromada, del siglo XV y el crismón de la Catedral de Barbastro, del siglo XIII. Además, a las siete hay una visita a la Catedral de Barbastro.

Como actividades complementarias a las ocho de la tarde hay una conferencia de Ángel Noguero sobre “La escultura románica del conjunto de Montañana”. El día 17 de diciembre se hará un taller de iconografía para niños entre 4 y 10 años.

La subdirectora del Museo señalaba que lo primero es conseguir la financiación necesaria para el sustento del mismo y que, por supuesto, se realizarán actividades en Monzón, préstamos, exposiciones…

La Asociación prevé en un futuro próximo un posicionamiento activo para la devolución de los bienes el litigio de la Franja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00