Antonio José Vigo se hace con el galardón del XX Concurso Fotográfico de CEHIMO

El responsable de la sección de audiovisuales de CEHIMO, Mario Garcés, acompañado del Presidente del Centro de Estudios, Joaquín Sanz, eran los encargados de entregar los premios a los galardonados en el XX Concurso Fotográfico Santa Bárbara 2011 que organiza CEHIMO: Antonio José Vigo, de Monzón, y Eduardo Lecina, de Graus.

Audio sin título
Audio sin título

El montisonense se convertía en el ganador de esta edición por su foto “Concatedral de Santa María”, y por tanto, recibía los 350 euros del premio, que decía, le vienen muy bien para pagar todo lo que gasta en fotografía, uno de sus principales hobbies. Asegura que fue su mujer la que le animó a participar en el concurso y se mostraba muy ilusionado con el galardón.

Por su parte, Lecina recibía el accésit dotado con 150 euros que concedía el jurado por la fotografía “Campanario y Campos en Pueyo de Santa Cruz”. La entrega de premios daba paso a la inauguración de la muestra de las fotografías presentadas a esta edición, así como las imágenes ganadoras de cada uno de los 19 certámenes anteriores, lo que permite ver la evolución que ha experimentado el concurso, como explicaba Mario Garcés.

Aunque en esta edición se han presentado 25 originales a concurso, el certamen goza de una gran aceptación entre los aficionados a la fotografía, ya que todos los años se presentan entre 50 y 70 fotos. Según Garcés, quizás la complejidad del tema escogido en esta edición (arquitectura de las Iglesias) ha hecho que la participación haya sido un poco más floja. Al principio el tema del concurso era libre, pero desde hace unos años, se centra en un tema concreto del Cinca Medio: los sotos, las ermitas, la huerta, las construcciones hidraúlicas…

Desde 1992, el Centro de Estudios organiza el Concurso Fotográfico Santa Bárbara con el objetivo de fomentar la fotografía en el Cinca Medio y de crear un fondo fotográfico de nuestro entorno en diversos aspectos naturales y patrimoniales, respetando la autoría de las fotografías.  

La exposición permanecerá abierta en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura del 13 al 23 de diciembre en horario de 19.00 a 21.00 

Comentarios