Los fondistas aragoneses acuden a la Marxa Beret de esquí de fondo

La 33ª edición de la Marxa Beret se celebra este domingo. Esta marcha popular que el año pasado contó con más de 1.300 participantes sigue siendo con diferencia la prueba de esquí de fondo más importante de las que se celebran en España y de ambos lados de los Pirineos.

Para esta 33ª edición la organización ha querido ampliar la dimensión de la Marxa Beret, y proyectarla a nivel europeo para que se convierta en una de las marchas más importantes del continente, al ser incluida, pro primera vez, en el circuito europeo Euroloppet, integrado por las trece marchas más importantes, muchas de ellas populares, de larga distancia en Europa.

En el aspecto más competitivo, ya han confirmado la participación a la Marxa algunos corredores de nivel. Entre ellos destacamos a François Soulié, corredor de Copa del Mundo y del Tour de Ski hasta 2011, también Baptiste Cazaux, 3r clasificado en el Campeonato de Europa de Larga Distancia M de 2011, así como la participación del Equipo Español de Esquí de Fondo. Y no faltan los fondistas de los clubes aragoneses.

Las nevadas en la Val d’Aran durante el pasado fin de semana han dejado más de 100 cm. de nieve en Baqueira Beret, por lo que el circuito de la Marxa Beret está en unas condiciones inmejorables para la celebración de la carrera el próximo día 5 de febrero. Debido a estas últimas nevadas, el circuito definitivo de la Marxa Beret está pendiente de concretar.

Los organizadores, Conselh Generau d’Aran, Ayuntamiento de Naut- Aran y Baqueira Beret, han puesto el máximo empeño en consolidar la prueba a nivel nacional e impulsarla en el ámbito europeo, para convertirla en una buena herramienta de promoción como referente deportivo.

Comentarios