Actualidad

Más de 130 personas participarán en el Congreso Románico Blanco en Jaca

Este jueves comienza en Jaca la I Feria de Turismo Cultural y de Naturaleza Románico Blanco, con un congreso dirigido a empresarios del sector turístico. Ya se han inscrito más de 130 personas y todavía está abierto el plazo de inscripción. Se trata de un evento innovador con el que se pretenden generar nuevos productos turísticos. Está organizado por la comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca y patrocinado por Telefónica.

Ana Latorre, coordinadora de la feria, ha indicado que se pretende hacer “algo práctico, con dinámicas de trabajo dirigidas a los empresarios del sector turístico, donde se generen productos innovadores y que el turismo sea un sector de desarrollo en la comarca”.

El evento consta de un Congreso de Nuevas Tecnologías y Accesibilidad en el Palacio de Congresos, pero también durante el fin de semana en el hall de la Pista de Hielo de Jaca se instalará la Feria, que será un escaparate del patrimonio, naturaleza y servicios de la Jacetania.

El programa de este evento arrancará el jueves día 15, en el Palacio de Congresos de Jaca, con el Congreso de Nuevas Tecnologías, donde se darán cita importantes personalidades del mundo del turismo tales como Toni Puig, Juan Sobejano, Ana Bustabad, Juan Felix Beteta, Joantxo Llantada, José Luis Pastor, Juan Otero y Javier Creus. El moderador de las ponencias será Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos y gran amante y conocedor de la Jacetania.

Ana Latorre ha destacado que se cuenta con ponentes de primer nivel, muy vinculados al sector turístico y a las nuevas tecnologías.

El viernes los Ponentes y varios turoperadores harán un viaje de familiarización por la Comarca, en el que acompañados y guiados por Domingo Buesa como embajador, conocerán los principales recursos del Románico y Deporte Blanco de la Jacetania. Ya por la tarde, los empresarios de nuestra Comarca podrán asistir a un Taller que se impartirá en el Palacio de Hielo, para la creación de un Producto Turístico, seguido de un “Speed networking”, o citas rápidas de negocio, en el que los empresarios podrán intercambiar información y acordar posibles negocios.

El fin de semana la Feria permanecerá abierta al público en general en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h en el Hall del Palacio de Hielo. En este espacio, Telefónica mostrará a los visitantes el Proyecto Tecnológico desarrollado por Telefónica Soluciones para la Jacetania desde un enfoque turístico. También, en diferentes elementos expositivos, se mostrará toda la Oferta de Patrimonio, Naturaleza y Servicios de la Jacetania.

Durante toda la Jornada del sábado la Feria tendrá animación protagonizada por el grupo Artea. La celebración de esta Feria coincide con el Campeonato de España Absoluto de Patinaje Artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00