Actualidad

Sahún desestima una subvención de DPH para cubrir la piscina municipal

El consistorio ribagorzano de Sahún rechazaba en pleno una subvención de la DPH destinada a cubrir la piscina municipal. El equipo de gobierno desestimaba el proyecto apoyándose en la actual situación económica del ayuntamietno, que no le permite hacer frente al treinta y cuatro por cien del presupuesto total que le corresponde aportar a la administración local, unos 34.000 euros.

El acuerdo salía adelante con los cuatro votos a favor de los concejales del PAR, el voto en contra de los dos ediles del PSOE y uno del PP. Lourdes Ascaso, teniente alcalde y portavoz del consistorio, explicaba que aunque han rebajado ligeramente la tasa de endeudamiento, la corporación tiene en cuenta otras prioridades.

El coste del proyecto consistente en cubrir la piscina, sin llegar a climatizarla, ascendía a 100.000 euros. La DPH aportaba el 66% y el consistorio el 34% restante. La obra debía estar certificada en noviembre de 2012.

El concejal popular y los dos ediles socialistas abogaron por aplazar la decisión, puesto que “hay margen para buscar financiación, y si ésta no se consigue, no se hace la obra, pero no desestimarla desde un principio sin buscar alternativas” apuntaba Ricardo Pedrol, portavoz del PSOE.

Tanto el equipo de gobierno como la oposición, coinciden en cuanto a la posibilidad de prolongar el uso de la piscina municipal, ahora restringido a los meses de verano, pero con matices. Los concejales del PAR consideran que la obra no garantizaría más días de apertura de esta infraestructura. Les gustaría climatizarla, pero por ahora la situación de las arcas municipales no lo permite.

Mientras que PSOE y PP apuntan que “la pretensión era que los vecinos pudieran disfrutar de más días de piscina, ya que en pleno verano la actividad turística se lo impide. Y al mismo tiempo, habría dado prestigio al municipio al ser la única de sus características en la zona”, añadía Pedrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00