Encuentro histórico de directivos en SER Deportivos

SER directivos Radio Huesca

Más de 20 clubes deportivos de la provincia de Huesca han estado representados en el programa SER Directivo celebrado en el Hotel Abba Huesca que ha contado con la participación de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat y el director general de Deporte, Félix Brocate. Organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión, se analizaba la situación actual de los clubes de la provincia y el futuro de cara al año 2012.

Audio sin título
Audio sin título

Precisamente la consejera en su intervención ante los representantes de los clubes fue clara al señalar que para el próximo ejercicio el ajuste presupuestario en su departamento supone un 22% menos en materia deportiva. Todo ello afectará a subvenciones y planes de instalaciones deportivas. Esa falta de recursos económicos obliga a buscar otras vías de apoyo para el deporte, tanto de base como de élite.

Entre los proyectos anunciados se encuentra el favorecer temas de gestión, la ley del mecenazgo y la búsqueda de patrocinadores y formulas para que el deporte altoaragonés pueda seguir al nivel que se encuentra actualmente con equipos en las máximas categorías nacionales y con una labor de formación de la base, fundamental en la educación y formación de los más jóvenes.

Tanto Dolores Serrat como Félix Brocate se han mostrado abiertos a estudiar los problemas que puedan ir surgiendo y sobre todo soluciones. Hay escasez de recursos económicos, pero habrá ‘cariño’, ha indicado la consejera.

La amplia representación de los clubes más destacados de la provincia de Huesca de diferentes deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, bádminton, atletismo, ciclismo, montaña, hockey hielo o esquí, junto con presidentes de federaciones y directivos, han tenido la oportunidad de manifestar sus inquietudes y reflexiones.

Félix Brocate anunciaba también que en el inicio del próximo año se convocará la mesa de deporte en edad escolar para hablar de los Juegos Escolares y su situación actual.

Los directivos son los grandes olvidados y se pretendía poner en valor su trabajo y dedicación, además de mostrar la fortaleza del deporte en la provincia de Huesca con numerosos clubes y asociaciones deportivas que están haciendo una gran labor social y muchas veces no reconocida. Precisamente se mostraba ese trabajo que realizan y se daba a conocer públicamente con la emisión en directo de este programa.

SER Deportivos se emitía desde le Hotel Abba a través de las emisoras de Radio Huesca OM y FM, Radio Jaca, Radio Barbastro, Radio Monzón, Radio Graus, Radio Benasque y Radio Sariñena. Además Huesca Televisión emitía un reportaje en Línea Deportiva sobre lo acontecido en este encuentro histórico de directivos.

Comentarios