Sociedad

El Barrio de Santiago de Sabiñánigo presenta su calendario 2012 dedicado a la gente del barrio

En su último Boletín Informativo la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago informa de sus actividades entre las que se encuentra la publicación de su tradicional calendario que recoge fotografías antiguas y modernas de la vida de esta zona de Sabiñánigo.

Su vicepresidente, Andrés Muñoz, ha comentado que coincidiendo con la reunión de la Junta General Ordinaria en la Casa de Cultura Antonio Duran Gudiol presentaron el calendario en la pantalla de la sala. Permitiéndose la licencia de ser los propios protagonistas del calendario, por lo que le han denominado “Gente del Barrio-I”, con la idea de continuar plasmando imágenes de la actividad cotidiana del barrio en próximas ocasiones. Aparecen fotos paseando por el Barrio, disfrazados, montados en sidecar o a lomos de “La Ribereña”.

Por otra parte para el viernes día 16 a partir de las 18,30 horas, realizan una degustación de poncho, a la que invitan a todos a pasar por la sede de la Asociación para cambiar impresiones y felicitar estas fiestas navideñas.

Siguen su participación en Diversabi con una actividad, que como en otras ocasiones, intenta fomentar el reciclado entre los más jóvenes. Consistirá en la confección de unos originales diseños con madera y cartón. Será el día 27 de diciembre a partir de las 17 horas.

Igualmente ha recordado la rehabilitación de la calle Santiago y Plaza de Europa se llevó a cabo en el verano y fue inaugurada con motivo de las Fiestas de Sabiñánigo, coincidiendo con el día del patrón Santiago Apóstol 25 de julio, una jornada que aprovechó el grupo Os Gaiters de Samianigo y Redolada para presentar el paloteau de Sabiñánigo dirigido por Rubén Finestra.

La calle esta abierta a la circulación, pero prohibido el estacionamiento de vehículos. De esta manera se le da prioridad al peatón en todo el tramo comprendido entre la calle San Juan de La Peña y la calle Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00