Actualidad

El Ayuntamiento de Benabarre trabajará para promocionar su aeródromo

El consistorio de la localidad ribagorzana de Benabarre y el club de vuelo local, Albatros, ya trabajan de la mano para impulsar el aeródromo del municipio, uno de los pocos de la provincia con todos los permisos de vuelo de AENA. Este centro de vuelo de vela y de ultraligero se prepara ahora, después de la remodelación de su pista, para convertirse en un punto clave del fomento de estas actividades y de atracción turística.

Hasta ahora, la principal preocupación para ayuntamiento y club era el arreglo de la pista, en un estado muy deteriorado que ponía en peligro las maniobras de aterrizaje. Actualmente, una vez subsanado este problema, el trabajo se centrará en realizar actividades promocionales

Entre ellas, se plantean jornadas de puertas abiertas, campañas en los centros educativos o el lanzamiento de paquetes que incluyan esta actividad.

De momento no se cuenta con ninguna actuación más en cartera para la mejora de las infraestructuras. Alfredo Sancho, alcalde de la localidad, explicaba que dependerá del uso que se haga de ellas.

Cabe destacar que esta explanada se utiliza tanto para el uso deportivo como para tareas de extinción, ya que el Aeródromo sirve como centro logístico cuando se produce algún incendio en la zona. Además, en él también se realizan prácticas de los equipos de la Comunidad Autónoma y de la Generalitat catalana.

El aeródromo de Benabarre ha acogido, desde su creación, numerosos encuentros y competiciones como el fin de etapa de la vuelta aérea a Aragón o la exhibición que “The Sky Challenge Air Race” filmó en estas instalaciones, y que ha dado la vuelta al mundo. De hecho, son varias las empresas del ámbito de la enseñanza en esta disciplina deportiva, interesadas en hacer uso de estas instalaciones que cuentan con, además de la pista, con un hangar, un transformador de electricidad, un depósito para el suministro de bomberos y de agua corriente a la instalación, así como un local social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00