Dos partidos dos victorias para España en el Mundial sub20 de hockey hielo

La selección española masculina ha conseguido su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo Sub20 de hockey hielo que se está celebrando en la localidad ucraniana de Donetsk tras imponerse a Corea por 3-4. Los jugadores dirigidos por Lars Lisspers han podido dar la vuelta a un marcador adverso de 3-0 conseguido por los asiáticos en los primeros quince minutos del partido. El gol decisivo ha llegado a tan sólo dos segundos de la bocina, anotado por el jugador del Aurora Tigers canadiense Pol González. Esta victoria deja a España como líder en solitario del campeonato con seis puntos fruto de sus dos triunfos.

Los coreanos han empezado el encuentro muy fuertes con dos tantos en los primeros siete minutos de partido, anotados por Yeo Sang Yoon y Seung Ha Back. El tercer y último gol asiático, obra de Woo Tae Hwang, se producía en el minuto 15:21, colocando el 3-0 en el electrónico. A partir de entonces España ha empezado a estar más inspirada en ataque y, poco antes de llegar al final del primer parcial, Oriol Boronat recortaba distancias poniendo el 3-1 en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, cambio en la portería española; Lisspers daba entrada a Ignacio Martínez, que ya no abandonaría el arco hasta el final del choque. En el penúltimo minuto del segundo parcial, Juan Gordo ponía a España tan sólo uno abajo y no fue hasta el minuto 55:38, aprovechando una superioridad numérica, que los españoles ponían las tablas a 3 gracias a Iñigo Gainza. El tanto definitivo llegó de forma agónica para España a dos segundos de la bocina final, gracias a un lanzamiento de Pol González que no pudo atajar Chang Min Lee.

Después de estos dos encuentros, este jueves España juega ante los anfitriones, los ucranianos, el viernes será la segunda jornada de descanso, y el fin de semana jugarán ante Lituania y Hungría, el sábado y domingo, respectivamente.

Comentarios