Actualidad

Se entregan los premios del X Concurso “Huesca de tapas”

Este miércoles se entregaban los premios de la X edición del Concurso “Huesca de Tapas”, que se desarrolló entre el 17 y el 27 de noviembre. La vencedora, que obtiene el premio a la mejor tapa del concurso, es la “Gamba Tricítrica” de la Cafetería Biloba. Esta, consigue pasar a la final provincial que se desarrollará en la ciudad oscense a principios del próximo año.

Este año se ha vuelto a batir récord de bares, cafeterías y restaurantes participantes, y el jurado del certamen ha destacado la gran creatividad de todos ellos. El resto de premios es el siguiente:

. Mejor tapa vanguardista: “Dúo de Cucuruchos: salmón, menta y chocolate” del Bar Restaurante Banbuí

. Mejor tapa tradicional: “Patata Peñista” de Bar El Peñista

. Mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: “Cefalópodo relleno de longaniza de Graus con setas al aroma de trufa bañado en salsa de cerveza con colchón de compota de manzana” del Asador L’Alifara

. Mejor tapa elaborada con ternasco de Aragón: “Salchicha de cordero con trufa” del Café del Arte

. Mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel o vino Viñas del Vero: “Tentación de patata con abadejo en dúo de su pilpil con Viñas del Vero en gelatina” del Hotel Pedro I de Aragón

. Mejor tapa elaborada con productos de la Hoya: “Champiñón relleno con cebolla de La Hoya confitada con cerveza San Miguel y trufa melanospórum, hamburguesa de longaniza de Graus y huevo” de Restaurante A. Arazo-Restaurante Apolo.

. Mejor servicio: Restaurante El Origen

. Mejor conjunto de tapas: Restaurante Venta del Sotón: “Madeja de cordero, patata confitada, queso de Sieso, transparencias de gambones, granada y aceite de albahaca” y “Canelón de rabo de Ternasco de Huesca guisado, trompetilla negra y queso de Radiquero”.

. Mejor tapa popular: “Pantera Rosa” del Café Bar Da Vinci.

. Mejor tapa digital: “Spyro” del Café Galileo

Se han concedido además 4 áccesits:

. A la mejor tapa: “Mmm…” del Café Bar El Punto.

. A la mejor tapa tradicional: “Canelón de morcilla y manzana” del Mi Bar

. A la mejor tapa elaborada con ternasco de Aragón: “Patatas rellenas de ternasco Tullamore” del Dubliner’s

. Al mejor conjunto de tapas: Restaurante Tomate Jamón: “Tataki de atún, guindilla, tomate y manzana” y “Crujiente de pollo y trigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00