Sociedad

Los escolares de Monzón llevan la Navidad a las Residencias de Ancianos

Las residencias de ancianos Riosol y Torrefuentes de Monzón acogen durante estos días la tercera edición de “Navidades Intergenaracionales”, una iniciativa en la que los escolares de la ciudad acuden a estos centros de mayores para cantar villancicos y entregar postales navideñas. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y Cruz Roja como explicaba la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Mº Paz Alquezar.

La idea de entregar tarjetas de Navidad a los ancianos surgió de Cruz Roja a través del sistema de Teleasistencia, ya que decidieron felicitar las fiestas de esta manera a todos los usuarios de este servicio, que en toda la comarca, ascienden a 400 personas. Según explicaba el presidente de la entidad local de Cruz Roja, Diego Díaz, el ayuntamiento es el que imprime las tarjetas, se encarga de hablar con los colegios para que los niños hagan sus dibujos y les remite a la organización las tarjetas.

Diego Díaz, presidente Cruz Roja Monzón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves eran los alumnos del Colegio Público Joaquín Costa, y a continuación, los del Colegio Minte, los que llevaban sus postales y villancicos hasta la Residencia Riosol para el disfrute de los más mayores. En esta ocasión, además de por Alquezar y Díaz, estaban acompañados por la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y la Concejal de Cultura, Marisa Mur. Con su presencia, Lanau quería apoyar esta iniciativa en su doble condición de profesora de educación especial y primera edil.

El programa de Navidad en ambas residencias se prolongará hasta Reyes. Durante prácticamente todos los días, los chavales de todos los colegios de Monzón visitarán a los mayores para obsequiarles con su alegría y cantos. También distintas formaciones musicales de la ciudad les ofrecerán una actuación.

En el caso de la Residencia Riosol, en la tarde de este jueves se realizará un concierto a cargo de alumnos del conservatorio Miguel Fleta, que también actuarán el viernes. Este domingo será el turno del Grupo de Cáritas, el sábado, día 24, la rondalla Nª Señora de la Alegría, y el día 6 de enero, actuación de la Coral Montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00