Actualidad

Se presenta la segunda fase del Master Plan para la unión de estaciones de esquí

La Asociación Turística del Valle del Aragón presenta este viernes en Canfranc la segunda fase del Master Plan ó anteproyecto denominado “Aragón Ski Circus”, para la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal.

La ATVA lleva dos años trabajando en este anteproyecto, que ha sido redactado por la empresa canadiense Ecosign, y en el que se han invertido 139.200 euros, financiados principalmente con recursos propios y mediante aportaciones a través de diferentes convenios. La primera fase del proyecto contempla la unión mediante remontes de Canfranc Estación, Astún y Candanchú, cuyo coste sería de 25,5 millones de euros. Esta unión tendría capacidad para 17.000 esquiadores diarios. La segunda fase, que se dará a conocer este viernes, estudia la unión con Formigal.

La primera fase de este proyecto uniría a través de cable la base de Canfranc Estación con Astún, pasando por Coll de Ladrones, Rioseta y Candanchú. Esta unión de estaciones del Valle del Aragón debería ir acompañada de una modernización en las estaciones, sobre todo en Candanchú, y también de un aumento del número de plazas de aparcamiento y alojamientos. En cuanto a los parkings, el propio proyecto prevé dos zonas, una en Canfranc y otra en Rioseta, esta última con capacidad para 1350 coches. Según los estudios que se han presentado, habría capacidad para 17.000 esquiadores diarios, con casi 23.000 plazas de alojamiento en el Valle, y las aspiraciones por temporada serían entre el millón y medio y los dos millones de esquiadores.

Con este anteproyecto se pretende crear las bases de futuro y tomar la iniciativa desde el territorio, contando con buenos estudios para poder buscar financiación para el proyecto tanto en Instituciones públicas como en empresas privadas. El presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, indicaba que han realizado una estimación de lo que podría costar esta unión de estaciones y se cifra entre 35 y 40 millones, una cantidad no muy elevada para lo que se ha invertido en otras zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00