Deportes

IV Gala del Deporte de la ONCE en Aragón

Este viernes, 16 de diciembre, se entregan las distinciones anuales de la ONCE en Aragón a los deportistas que mayores logros han cosechado en la temporada 2010-2011. La celebración tendrá lugar en el Hotel Confortel de la Romareda de Zaragoza a las 19:30 horas.

El Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, organizan este acto. Con él se quiere reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas discapacitados de la comunidad autónoma que mejores éxitos han obtenido a lo largo de la temporada.

El Gobierno de Aragón estará representado por la consejera de Educación, Dolores Serrat, quién clausurará el acto. Por parte de la ONCE, hasta la capital aragonesa se desplazará la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, y estarán presentes los responsables de la organización en Aragón: José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial ONCE Aragón e Ignacio Escanero, delegado Territorial de la ONCE en Aragón.

José Antonio Bes Abizanda, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, pronunciará el discurso de bienvenida a deportistas, familiares y amigos; seguidamente, Marta Valencia, presidenta de COCEMFE Aragón -que compitió varias temporadas en natación y que fue compañera de equipo de Teresa Perales- recibirá una distinción por su abnegación al deporte.

Tras este homenaje, se procederá a la entrega de las distinciones a los Méritos Deportivos de la Temporada 2010-2011 que recibirán más de una veintena de jóvenes deportistas en diferentes disciplinas: Juan Navas Marín, Maria Ángeles del Río Mercader, Maria Delgado Naval, Diego Sancho Villanueva, Carla Suranell Molí, Alicia Artal García, David Plou Torres, Daniel Morote Ibáñez, Daniel Sánchez Martín, Jairo Echegoyen Alfaro. Carmen Ortíz Lorente, Sergio Brau Monesma, Sergio Ibáñez Bañon, Laura Bellé Tudela, Olga Polo Bazán, Maria Servanda Gómez González, Leticia Dionisio Pascual y Elena Jarauta, son los deportistas premiados en esta edición. Asimismo serán distinguidos los entrenadores y guías: Juan Gállego Blanco, de Goalball; Casimiro Martínez Jiménez de Atletismo; Isabel Barriga, también de Atletismo; Raquel Neira Morales de Natación; Andrés Martínez Aparicio de Natación y Jesús Laviña Lázaro de Judo.

El director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, Ignacio Escanero, Delegado Territorial de la ONCE en Aragón y Antonio Rodrigo, Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, serán los encargados de entregar los premios.

La jugadora de Goalball, seleccionada para representar a España en el Europeo de Goalball en Cophenague, será la última premiada en esta edición de la Gala del Deporte de la ONCE de Aragón. De manos de la consejera del Gobierno de Aragón recibirá la distinción. Previamente, los deportistas más pequeños también recibirán las medallas, por su esfuerzo y participación en actividades deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00