Sociedad

Elías Campo, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

El doctor altoaragonés, Elías Campo Güerri, nacido en Boltaña, ha sido galardonado con el “Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica” de la Fundación Ferrer por su trabajo “Mecanismos genéticos y moleculares en la patogénesis de las neoplasias linfoides. Implicaciones en la perspectiva clínica”. A la fase final de esta decimonovena edición han concurrido un total de 22 candidaturas de altísimo nivel científico.

El jurado ha destacado que concede este galardón al Dr. Campo Güerri, "en reconocimiento al esfuerzo investigador que está realizando en el campo de los linfomas y más concretamente en los mecanismos genéticos y moleculares en la patogénesis de las neoplasias linfoides".

El doctor Elías Campo Güerri es director clínico del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona y coordinador español del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.

Con este premio bienal la Fundación Ferrer pretende distinguir aquellas figuras científicas relevantes españolas que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina. El Dr. Elías Campo, que es una de las mayores autoridades internacionales en el campo de los Linfomas, siendo máxima referencia en Linfoma de manto, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en Madrid el 21 de mayo de 2012, en un acto público de relevante carácter científico.

Además de este premio, la Fundación Ferrer también ha otorgado dos becas de investigación para recién licenciados, que dispondrán de una dotación económica de 15.000 euros anuales. Gracias a estas ayudas, podrán realizar trabajos de investigación en el campo de la Biomedicina durante un año, prorrogable a dos, en centros españoles de reconocido prestigio.

La Fundación Ferrer para la Investigación es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace ya 26 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España, gracias a la concesión de su Premio y Becas Severo Ochoa. En 1984, el Profesor Severo Ochoa, premio Nóbel de Medicina y Fisiología 1959, decidió ceder su nombre a estos galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00