El CDAN, obligado a prorrogar la actual exposición para permanecer abierto a partir del 1 de enero

CDAN Huesca Centro de Arte y Naturaleza

Una verdadera sorpresa se ha llevado el actual equipo directivo del Centro de Arte y Naturaleza al ver que llega el principio de año y el centro no cuenta con presupuesto. Este no ha podido ser aprobado al no clarificar las instituciones sus aportaciones para el próximo año, circunstancia que ha llevado al museo a prolongar la exposición actual, que finalizaba estos días, hasta el 26 de febrero. De lo contrario, el centro se hubiera quedado sin contenido.

En la última reunión de la Fundación Beulas la directora del CDAN, Teresa Luesma, ya recordó a los patronos, DPH, Ayuntamiento y DGA, que no habían clarificado su aportación a la Fundación y que, por tanto, no podía llevar a acabo una planificación.

Esa situación ha llevado al CDAN, de momento, a prolongar la actual exposición, de lo contrario, el centro no tendría contenido en los próximos meses y tendría que cerrar.

Los datos que maneja el centro para el próximo años son preocupantes, ya que no cubren ni siquiera el gasto de mantenimiento, el cual ha cuantificado la dirección en 437.000 euros.

Según las previsiones del CDAN, la DPH, la única institución que hasta ahora había mantenido su aportación, pasaría de contribuir con 200.000 euros a 150.000, el Ayuntamiento recorta su aportación en un 50%, pasando de 100.000 a 50.000 euros, y el Gobierno de Aragón, a falta de confirmación, pasaría de 359.000 euros a 150.000, según apuntó la consejera de educación en la Fundación de este miércoles.

A eso hay que añadir que el ejecutivo autónomo debe al CDAN 200.000 euros de 2011, una deuda que no está muy claro que los vaya a asumir.

Por si fuera poco, en la última reunión de la Fundación en la que se eligió a Dolores Serrat Presidenta, se dio a conocer una carta de José Beulas en la que se vuelve a quejar de que su legado sigue sin poder verse en el centro.

Comentarios