Cultura y sociedad

Despega el Cuarto Festival de Cortos de Bujaraloz

Durante todo el fin de semana la localidad monegrina de Bujaraloz se convierte en el epicentro del cine en Aragón con la celebración del Festival de Cortos que pone el broche a la cuarta edición del Certamen. La entrega de premios será el acto central del festival. Tendrá lugar este sábado y contará con la presencia de la actriz altoaragonesa, Itziar Miranda, conocida por su papel en la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos” e irá acompañada de otro protagonista de la citada serie, José Antonio Sayagués.

El concurso lograba superarse una vez más a sí mismo y recibía más de cuatrocientas obras que ya tienen finalistas en cada una de las categorías. En líneas generales, todas las categorías recibían un mayor número de obras respecto a las ediciones anteriores.

Los ganadores de las categorías comarcal, local y ‘Bujaraloz en un minuto’, que se presentaba como novedad en esta edición y recibía siete obras, son los que darán a conocer durante el propio festival.

El conjunto del festival incluirá decenas de actividades paralelas para convertir el municipio monegrino en todo un referente del panorama cinematográfico de Aragón. A lo largo de las tres jornadas habrá concursos infantiles, actividades de promoción en los centros educativos o diversas proyecciones, entre ellas, los participantes podrán disfrutar este viernes de la película ‘Bujaraloz 1979’, un film rodado a finales de los setenta por Manuel Martínez, vecino del municipio, que muestra la evolución de Bujaraloz y sus gentes.

El Certamen, que ha logrado consolidarse con trabajo e ilusión, está organizado por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Monegros y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL:

VIERNES 16 DE DICIEMBRE

10:00 –“CORTORECREO” Taller cinematográfico con los alumnos del C.R.A. LA ALBADA.

12:00 – “¡QUÉ TE VAYA DE CINE!” Proyección de cortometrajes para los alumnos del IES Mar de Aragón Sección Bujaraloz, y coloquio sobre los valores humanos.

17:00 – Apertura de la muestra del concurso infantil “Tu Pueblo…Escenario de CINE”.

19:00 – BUJARALOZ 1979, proyección de la película rodada en Bujaraloz a finales de los setenta, por el vecino D.Manuel Martinez, y posterior charla coloquio con el director acompañado por el elenco de actores que participó en dicha filmación.

22:00 – Proyección de cortometrajes “SELECCIÓN OFICIAL 2011”.

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

19:00 – Ceremonia de Entrega de premios IV Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, con la proyección de las obras ganadoras y la presencia de la Madrina 2011 ITZIAR MIRANDA.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

12:00 – Apertura de la exposición de trabajos “Tu pueblo…Escenario de Cine”

18:00 – Proyección de los cortometrajes Locales. Comarcales y nueva categoría “Bujaraloz en un minuto”.

20:00 – Muestra de Videoclips MUSIC CLIP FESTIVAL, de Barcelona, del que disfrutaremos los mejor videoclips del panorama Internacional.

20:15 – MUESTRA SCIFE 2011: Certamen Internacional de cine “Un sorbo de cine, un minuto de vino” y al final del acto una degustación popular de vino CORONA DE ARAGON acompañado por repostería local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00