Economía y negocios

Fijados los días festivos locales en cada municipio del Cinca Medio

Los días festivos en las localidades mediocinqueñas para el próximo año ya han sido fijados, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

En Albalate de Cinca, el 15 de mayo y el 28 de septiembre. En Alcolea, el 13 y 14 de septiembre. En Alfántega, el 9 de abril y 20 de julio, correspondientes al Día de la Alegría y a Santa María Magdalena respectivamente; en Almunia de San Juan, el 20 de enero y 9 de abril (San Sebastián y Lunes de Pascua). En Binaced será festivo el 25 de abril, San Marcos, y el 26 de julio, Santa Ana. En Valcarca, el 6 de febrero (Santa Águeda) y 15 de mayo (San Isidro).

En Fonz 3 de febrero y 16 de agosto. Los días festivos locales en Monzón serán el Día de la Alegría, que este año cae en 9 de abril, y el 21 de septiembre, San Mateo. En Pueyo de Santa Cruz el 9 de abril y 3 de mayo, Día de la Alegría y Festividad de Santa Cruz respectivamente.

En cuanto a los municipios que integran San Miguel de Cinca, en Estiche será fiesta el 9 de abril y 28 de septiembre; en Pomar el 9 de abril y el 16 de agosto y en Santalecina el 9 de abril y el 6 de agosto.

Según se publica en el Boletín Oficial, el Decreto 97/2011, de 26 de abril estableció las fiestas laborales de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2012, en la Comunidad Autónoma de Aragón, sin perjuicio de que los días inhábiles correspondientes a las entidades locales fueran determinados con posterioridad, una vez publicado en calendario laboral de éstas.

El artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, en relación con el artículo 37.2 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, establece que la autoridad laboral competente, a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente, determinará hasta dos fiestas locales de carácter inhábil, retribuido y no recuperable. La mayor parte de los ayuntamientos de la provincia de Huesca han efectuado sus respectivas propuestas que procede acoger, quedando así completado el calendario de fiestas laborales para el año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00