Fijados los días festivos locales en cada municipio del Cinca Medio

Los días festivos en las localidades mediocinqueñas para el próximo año ya han sido fijados, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

En Albalate de Cinca, el 15 de mayo y el 28 de septiembre. En Alcolea, el 13 y 14 de septiembre. En Alfántega, el 9 de abril y 20 de julio, correspondientes al Día de la Alegría y a Santa María Magdalena respectivamente; en Almunia de San Juan, el 20 de enero y 9 de abril (San Sebastián y Lunes de Pascua). En Binaced será festivo el 25 de abril, San Marcos, y el 26 de julio, Santa Ana. En Valcarca, el 6 de febrero (Santa Águeda) y 15 de mayo (San Isidro).

En Fonz 3 de febrero y 16 de agosto. Los días festivos locales en Monzón serán el Día de la Alegría, que este año cae en 9 de abril, y el 21 de septiembre, San Mateo. En Pueyo de Santa Cruz el 9 de abril y 3 de mayo, Día de la Alegría y Festividad de Santa Cruz respectivamente.

En cuanto a los municipios que integran San Miguel de Cinca, en Estiche será fiesta el 9 de abril y 28 de septiembre; en Pomar el 9 de abril y el 16 de agosto y en Santalecina el 9 de abril y el 6 de agosto.

Según se publica en el Boletín Oficial, el Decreto 97/2011, de 26 de abril estableció las fiestas laborales de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2012, en la Comunidad Autónoma de Aragón, sin perjuicio de que los días inhábiles correspondientes a las entidades locales fueran determinados con posterioridad, una vez publicado en calendario laboral de éstas.

El artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, en relación con el artículo 37.2 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, establece que la autoridad laboral competente, a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente, determinará hasta dos fiestas locales de carácter inhábil, retribuido y no recuperable. La mayor parte de los ayuntamientos de la provincia de Huesca han efectuado sus respectivas propuestas que procede acoger, quedando así completado el calendario de fiestas laborales para el año 2012.

Comentarios