Sociedad

El Servicio Provincial de Educación resalta el Plan de Otoño de Sallent

Promovido por el Colectivo Foratata de Educación Ambiental y Tiempo Libre se ha llevado a cabo durante varias semanas con la presencia de padres e hijos en diversos talleres y charlas formativas. El director provincial, José María Cabello, ha calificado de lujo el contar con una Escuela de Padres, promovida desde el ámbito privado y respalda por la comunidad educativa.

Con relación al nuevo edificio de la escuela, ha precisado que lo lleva directamente la consejería de educación de cara a su estudio de viabilidad , siendo un asunto que la nueva administración no lo ha dejado fuera.

Este plan ha servido como estudio piloto para dar a conocer la posibilidad de crear un punto de Información y Asesoramiento Familiar “P.I.A.F”., que estaría atendido dos o tres veces por semana por un psicopedagogo o educador y que entraría en funcionamiento en el 2012. Con relación al mismo, Cabello ha manifestado que lo ve viable y es necesario ahora con el Ayuntamiento el conocer las instituciones que pueden involucrarse para que sea una realidad ante la respuesta de los padres.

El alcalde, Jesús Gérico, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las conferencias y charlas, que han contado con la presencia de una media de 20 a 25 padres y madres.

El Plan de Otoño ha contado entre otras actividades con un taller en el Centro Juvenil de Sallent “La Buhardilla” de “Técnicas de estudio, elige tu método de estudio”, tanto para progenitores como para sus hijos y en este último caso acudieron 21 alumnos de 5º y 6º de Primaria, algunos de 4º y 18 de Secundaria.

A esto se ha unido en el Ayuntamiento de Sallent una charla informativa y formativa titulada Adiciones a las redes sociales de internet”, con la colaboración de un grupo especial de la Comandancia de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00