Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca regula las instalaciones y el SMD debido a las quejas

Tras detectar algunas disfunciones y problemas tanto en las actividades como en la organización del Servicio Municipal de Deportes de Jaca y que atendiendo al gran número de quejas recibidas por los usuarios, desde el Área delegada de Deportes se vienen realizando y se van a seguir realizando diversas mejoras y actuaciones que en la medida de lo posible mejorarán en servicio y calidad los problemas detectados. El objetivo para el concejal de deportes, es ‘lograr la satisfacción de las expectativas que los ciudadanos tienen como usuarios y el fin del desarrollo y la promoción del deporte en nuestra ciudad’.

Tal y como han señalado desde el área de deportes del Ayuntamiento jaqués a través de un comunicado emitido por el concejal responsable de la misma, José Manuel Prada, ‘esta semana se ha terminado el borrador de una Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Deportivas Municipales, que tras presentarse y cumplir todos los trámites administrativos se espera esté en vigor en el primer mes del próximo año. En ésta ordenanza además de la regulación propiamente dicha de las instalaciones también ordena la relación ciudadano-administración, entendiendo que el ciudadano no es un mero objeto de normas que le obligan o restringen conductas para una mejor convivencia y servicio, sino también es titular de unos derechos que puede objetivar y exigir’.

Desde los usuarios y vecinos de Jaca se había manifestado la falta de planificación en las actividades, y también había quejas en cuanto a la limpieza y mantenimiento, algo que hizo que el propio alcalde manifestara que se iba a revisar los contratos con las empresas que prestan los servicios.

Además, continúan en el escrito municipal, ‘se está valorando y se va a acometer un estudio sobre la organización interna del propio Servicio Municipal de Deportes dónde se optimizará tanto los recursos de personal como los materiales. En éste estudio se está trabajando tanto sobre los horarios y las actividades como sobre la atención y eficiencia del propio Servicio hacia los usuarios. Éste es el principal motivo de quejas y por ello el que con un especial interés se está tratando desde ésta Concejalía’.

También se ha señalado que recientemente se ha implantado un nuevo sistema de gestión en la instalación, se trata del software de gestión “DeporWin Suite”, el cual se empezará a utilizar definitivamente en breves fechas y que dará solución a la gestión del centro deportivo. Esta es una aplicación que ya está en marcha en más de 300 instalaciones y que se ha consolidado como una de las mejores aplicaciones de gestión deportiva a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00