Actualidad

La Cámara Agraria Provincial considera 2011 un año bueno para el sector

La Cámara Agraria Provincial celebraba este jueves su último pleno de 2011. Una sesión en la que los 25 miembros del pleno hacían un repaso a la situación general del sector agroganadero a lo largo del año que termina. Como conclusión se extrae que ha sido, en general, bueno, tanto en producción como en precios. Las cosas han ido bien en cereales, forrajes y ganado. Por contra, en frutas ha sido una temporada muy floja, con buena producción pero precios muy malos. En conjunto, el sector agroganadero acabará 2011 con un saldo positivo.

Además del repaso general a todos los cultivos y ganaderías, también se hablaba de la preocupante situación hídrica ante la que se encuentran los agricultores, con problemas para programar los cultivos para la temporada próxima.

Por otro lado, en el pleno se abordaban los presupuestos de la Cámara Agraria Provincial para 2012. En esta institución, que depende del presupuesto que les concede el Gobierno de Aragón, cuentan con informaciones, oficiosas de momento, que aseguran que va a haber una rebaja sustancial de su aportación. Ello supondrá la necesidad de anular dietas, así como la asignación del presidente, o la rebaja del sueldo de los funcionarios que trabajan en la Cámara Agraria.

Según explicaba su presidente, Valero Casasnovas, ante la indefinición a la que se enfrentan continuamente y las dudas que existen sobre su continuidad, esperan que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón explique cuanto antes qué viabilidad se les da a las Cámaras Agrarias, y si éstas van a seguir existiendo o no.

El pleno de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón está compuesto por 25 miembros, procedentes de tres organizaciones agrarias. ASAJA cuenta con 15, UAGA con 9 y ARAGA con 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00