Aragón representará a España en las políticas sociales y de empleo europeas

Aragón liderará la coordinación del resto comunidades en todo lo relacionado con las políticas sociales y el empleo. Será bajo la presidencia danesa de la Unión. Durante seis meses, los primeros de 2012, Aragón tiene nuevas tareas en España que después trasladar a Europa. Toma el relevo a Murcia. Serán más de 70 reuniones y encuentros de coordinación. Dos de esas citas, el Consejo EPSSCO, la reunión de los Ministros Europeos en materia de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores.

Audio sin título

“Durante estos seis meses el Gobierno de Aragón va a proponer y coordinar posturas de las distintas comunidades autónomas. Es para nosotros una responsabilidad y un trabajo interesante e intenso que se llevará a cabo desde el Departamento de Economía y Empleo junto con el INAEM. Intentaremos con esas propuestas conseguir, de una vez por todas, mejorar el empleo”, ha afirmado Bermúdez de castro.

El objetivo, explica el portavoz del Gobierno de Aragón “que entre las comunidades autónomas haya el mayor índice de coordinación posible, buscaremos una posición común con la que lograr el máximo consenso en estas reuniones previas de las 17 comunidades autónomas. Finalmente junto con el Gobierno de España, defenderemos una misma posición que redunde en una mejora del empleo, medidas que solucionen la dramática tasa de paro que tiene España y Aragón. El reto que cada día esas cifras vayan a menos”.

Y no sólo en Empleo y Políticas Sociales, también en Juventud Aragón será voz de las opiniones del resto de españoles, de enero a junio de 2012.

Termina así un viaje a Bruselas en el que Bermúdez de Castro asistía al 93º Pleno del Comité de las Regiones. Dos jornadas de trabajo en las que además se han mantenido encuentros con representantes europeos de transportes con un objetivo: explicar la necesidad de la Travesía Central de Pirineo.

“Desde el día que esta infraestructura pasó de la Red Básica a la Red Global, nosotros hemos mantenido un compromiso, el de cumplir el mandato de los agentes económicos y sociales de Aragón: intentar que la Travesía recupere el nivel que tenía. Así seguimos haciendo pedagogía para convencer de la necesidad de esta obra no sólo para Aragón, también para el conjunto de España y Europa”, apuntaba. Y por eso, ha recordado el consejero de Presidencia y Justicia, “no votaremos ningún dictamen en el que no aparezca TCP como infraestructura prioritaria para la Unión Europea”.

Comentarios