Cultura y sociedad

La Navidad llama a la puerta del fin de semana con un completo programa de actos

Pregones de navidad, colocación de belenes montañeros en varias localidades de la provincia, conciertos, conferencias, ferias, presentación de discos, libros exposiciones y otras actividades marcan el fin de semana que va a estar marcado por la llegada de la nieve

HUESCA

La Navidad comienza en Huesca con el pregón, que leerá el Obispo Julián Ruiz

La Diputación Provincial de Huesca será el marco en el que, este viernes, se dé inicio a la Navidad oscense, con la lectura del pregón (en esta ocasión a cargo del Obispo de Huesca, Julián Ruiz), además de la inauguración del belén monumental y la actuación de la Coral Santo Domingo, con un concierto de villancicos.

“Tutero” presenta su primer disco

Gran puesta de largo del flamenco oscense, Jesús “Tutero” Giménez presenta su esperado primer disco “Alma rota”. La cita en Huesca, será este viernes, 16 de diciembre, en el Centro Cultural Matadero, a las 22.30 horas.

“Tutero” ostenta el honor de ser el primer cantaor flamenco oscense reconocido nacionalmente. Procedente de una de las familias gitanas más flamencas de Aragón, es habitual del ciclo “Primavera Flamenca” de Huesca.

Semana SAn Urbez Peña Guara

Continúan las proyecciones organizadas por Peña Guara con motivo de la celebración de su patrón San Urbez, este viernes se hablará sobre el “Alpinismo después de los 70 años.” Con Carlos Soria. A las 20.15 horas en el salón de actos de la DPH

LIBROS

Joaquín Carbonell presenta su último libro “Pongamos que hablo de Joaquín, una mirada personal sobre Joaquín Sabina” en la librería Anónima a las 20 horas.

Concierto

Concierto de Navidad por la Agrupación Musical “Ibercaja Castillo Montearagón” dirigida por Mariano Mairal en el Espacio Ibercaja Castillo MOntearagón

Música de los años 80 para ayudar a las personas hipoacúsicas

La Asociación Amigo Invisible ha vuelto a organizar dos verbenas solidarias, inspiradas en los años 80, para los noches de este viernes y del sábado. Serán a partir de las 12 de la noche. Visto el éxito cosechado en anteriores ocasiones, los miembros de la asociación dediciendo repetir. En esta ocasión, los fondos que se recauden se destinarán a la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, en la que se atiende a las personas sordas.

El lago de los Cisnes el domingo en Huesca

El ballet del Teatro nacional Ruso en el Palacio de Congresos a las 18,30

JACA

Nacional de patinaje artístico durante todo el fin de semana con Gala el domingo por la tarde.

También Feria del Turismo Románico Blanco en la Pista de Hielo de Jaca y Palacio Congresos

El viernes concierto en la Catedral de Jaca de Canto Gregoriano con el grupo Gaudeamus

Concierto de Navidad del grupo Altoaragón el sábado en la iglesia del Carmen

El domingo concierto del grupo Vocal Algarabía

Colocación de Belenes por parte del club Ciclista Mayencos, el club Pirineista Mayencos o la asociación de Amigos del Camino de Santiago

MONZÓN

Las instalaciones de la Asociación Recreativa y Cultural San Mateo, situadas en el Polígono Paúles de Monzón, acogen este sábado, día 17, a las 20.00, la Presentación de Habaneras en jornada de puertas abiertas. Además, el acto también contará con la actuación del grupo de rondadores de Pueyo de Santa Cruz.

El domingo a las 11 de la mañana en el Teatro Victoria Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Folklore, que dirige la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría. Por la tarde, en el Auditorio San Francisco a las seis Concierto de Navidad con la Coral Montisonense, la Banda Municipal " La Lira" y la Agrupación Folklórica de Nuestra Señora de la Alegría.

BENABARRE

Concierto de navidad el domingo a las 18 con la banda de la localidad y la canción ganadora del primer concurso escolar de villancicos

SABIÑANIGO

Sábado.- Fallo de los premios del Certamen de Escultura Angel Orensanz

Concierto de Navidad del orfeón Serrables el sábado

SALLENT DE GALLEGO

Concierto del grupo folclórico de Sallent este viernes las 20 h

BOLTAÑA

Bienvenida invernal el sábado en el Polideportivo

CANFRANC

Hockey sobre ruedas campeonato en línea

BENASQQUE

Se presenta el video fanáticos de la nieve. Dicen que la mejor película de snowboard con su protagonista Travis Rice.

Este viernes se presenta el libro de Martin Ibarra La persecución religiosa en la Diócesis de Barbastro-Monzón entre 1931 y 1941

GRAUS

En el teatro Salamero este sábado a las 20 h La jota de ayer y hoy por la compañía Zambra, actuación que se enmarca dentro de la entrega del premio Esteban de Esmir, que este año recar en Carlos Bravo, profesor del IES Baltasar Gracián de Graus.

Noche de fusión latina. El grupo barbastrense Son Confusión vuelve a Graus para subirse al escenario del Winter’s Festival del Café Solanet. Los ritmos latinos fusionados serán los protagonistas en la noche del viernes en un concierto en el que, prometen, habrá sorpresas.

El sábado a las 12.30, en el Teatro Salamero, festival de jotas del grupo Virgen de la Peña.

AINSA

El sábado Feria del Vino Artesano

El domingo en el Pabellón Festival de Navidad

LANAJA

Homenaje a la Madre Esperanza en el Centenario de su nacimiento

Este sábado con motivo de la conmemoración del Centenario del nacimiento de la Madre Esperanza, Hija Predilecta de Lanaja, la localidad monegrina acogerá una jornada de homenaje con distintos actos como la eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz.

Sariñena acoge este fin de semana distintos actos relacionados con el próximo periodo navideño. Las luces de Navidad se encenderán este fin de semana acompañando al inicio de la campaña navideña de los empresarios el próximo lunes. Además este viernes a las 19 horas tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad que contará con la actuación de la Coral de Sariñena, será en la iglesia parroquial.

En la capital monegrina se llevará a cabo también durante el fin de semana un Mercadillo de juguetes en la plaza de la Iglesia en el que los fondos recaudados serán destinados a Cáritas. El domingo se celebrará una actividad muy especial, la Asociación de Tradiciones Equinas Añoranza, junto con la Escuela Municipal de Jotas y en la colaboración de la Comisión de Cultura han organizado el recorrido de un belén móvil viviente. Se trata de un tradicional belén viviente pero que irá encima de un carruaje tirado por caballerías que estará acompañado de una Ronda de villancicos.

Además la Asociación de Mayores San Antolín celebra su fiesta de navidad y fin de año en el Casino de Sariñena, este sábado por la tarde.

Robres celebra sus Navidades Culturales hasta el próximo 15 de enero. Este sábado en el Salón de Actos a partir de las 19 horas se presentarán los libros “El caso de Grañén” de Jesús Castiella y “Habilidades sociales, autonomía personal y autorregulación” de Elías Vived.

Sena elabora cada año un extenso programa de actividades en su “Invierno Cultural”. Este sábado incluye el desplazamiento de la “Rondalla de Sena” hasta Esplús para participar en la concentración de joteros para cantar villancicos. El domingo la Asociación de Amas de Casa de la localidad ha organizado un viaje a Andorra.

Tardienta ha programado una sesión de cine en el Centro Cívico titulada “Cuento de Navidad”. Será este sábado a partir de las 18.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00