Cultura y sociedad

La exposición de "Lorenzo Almarza" llega a Zaragoza

La exposición "Lorenzo Almarza. La mirada moderna" llega a Zaragoza de la mano de la Diputación Provincial de Huesca. Estará expuesta en el Centro Joaquín Roncal hasta el 28 de enero.

En esta ocasión la exposición recopila más de 100 fotografías del total de las 3.000 que forman parte del fondo Almarza y que dan una visión muy amplia de este polifacético autor que conjugó su profesión -ingeniero militar- con su gran afición por la fotografía y por el montañismo.

Lourdes Arruebo, vicepresidenta de la DPH, agradeció la confianza que la familia Almarza tuvo al  depositar el fondo de su abuelo en la Fototeca de la Diputación de Huesca, que ha realizado un trabajo y esfuerzo de conservación y recuperación de las fotografías de Lorenzo Almarza. "La obras de Almarza encaja perfectamente en la línea expositiva de la DPH por su relación que establece entre patrimonio natural y arte de vanguardia", indicó  Arruebo refiriéndose al enfoque moderno del trabajo fotográfico que Lorenzo Almarza realizó hace aproximadamente un siglo.

La vicepresidenta destacó también "el carácter cosmopolita de la obra de Almarza, un valor añadido que encaja perfectamente con la apuesta de la Diputación de Huesca por la diversidad cultural". En este sentido, las nietas de Lorenzo Almarza agradecieron la colaboración que desde esta institución se ha prestado para la conservación del fondo de su abuelo y destacaron el trabajo realizado tanto desde la fototeca como desde el área de Artes Plásticas de la DPH para la realización de esta muestra, que hace siete meses se expuso en la Sala de exposiciones de la DPH y ahora llega a Zaragoza de la mando de la Fundación CAI- ASC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00