Más de un centenar de actos para disfrutar de la Navidad en Huesca

Antonia Alcalá Gemma Allué

En la misma línea que en años anteriores el Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes actividades para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas. En total se han organizado más de un centenar de actos, entre los que destaca la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas. El presupuesto destinado asciende a más de 51.000 euros.

Éste es uno de los actos más esperados por los niños que contará con la participación de más de 300 personas, siete carrozas y varios grupos de animación de calle acompañando durante el recorrido a sus Majestades. Este año el mensaje que leerán desde el balcón del Casino será traducido por un intérprete de lengua de signos.

Una cita destacada en estas fechas tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre. Se trata de una nueva edición de Guirigay que este año, por primera vez, se traslada al Palacio de Congresos. Un espacio para la diversión de los niños que podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades. Otra de las novedades es la puesta en marcha del bus histórico.

Durante estos días no faltarán las actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad, donde los villancicos cobran especial protagonismo, además de exposiciones, representaciones teatrales y animación para los más pequeños de la casa.

POCOS CAMBIOS

El PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado los pocos cambios que hay dentro de la programación navideña, afirmando que el grueso es el mismo que el pasado año cuando estaban en el gobierno. Dentro de los actos estrella, la cabalgata del día 5 de enero será prácticamente igual al modelo que tenía en años anteriores.

Comentarios