El nuevo colegio público, principal inversión de Monzón para 2012

La urbanización del nuevo colegio público de Monzón supondrá una inversión de 500.000 euros y condicionará los presupuestos de 2012, que se aprobarán, previsiblemente, a finales de este año. Así lo manifestaba la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, en declaraciones a esta redacción.

Los presupuestos destinados al apartado de inversiones aumentarán, y es que, la construcción del nuevo colegio costará 500.000 euros y no 300.00, como estaba previsto inicialmente. Esta cantidad supone el 78% de la partida de inversiones en infraestructuras, en la que también se incluye el arreglo de caminos, y el equipamiento de la brigada y la policía.

Además, también se realizarán inversiones en el cementerio municipal de Conchel (35.000 euros) y en el Plan ARI, al que se destinarán 300.000 euros, tres veces más de lo que se fijaba en los presupuestos de 2011, una medida que forma parte del compromiso del consistorio montisonense por actuar en el casco antiguo.

Lanau también aseguraba que en la partida destinada a servicios sociales no habrá disminución, e incluso se subirán ligeramente. Donde sí habrá una reducción de los presupuestos será en todos los patronatos (alrededor de un 20%).

Asimismo, el ayuntamiento se ha propuesto economizar al máximo posible los gastos, y por ello, están revisando todas las partidas. El ahorro en alumbrado público, telefonía de los departamentos municipales, seguros o agua y luz son solo algunos ejemplos.

En otro orden de cosas, la alcaldesa montisonense valoraba positivamente la inauguración de la Terminal Intermodal, el pasado miércoles. Un acto que, según decía, aprovechaba para pedir a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, la reindustrialización del Polígono de La Armentera. Lanau aseguraba que hubo una buena recepción y opina que el gobierno de Aragón “no va a olvidar Monzón”, porque es una de las localidades industriales más importantes de toda la comunidad.

Comentarios